El Club Deportivo Estradense ha tenido que esperar a la temporada 2017-2018 para ver nacer a su primera peña de aficionados. Como no podía ser de otra manera, esta agrupación de hinchas se denomina "Los Rojillos", y nace con la vocación de hacerse notar en los partidos que dispute el equipo mediante un apoyo incondicional. El grupo cuenta por el momento con una decena de integrantes procedentes en su mayoría de las categorías inferiores de la entidad. Dani López, uno de los pioneros, recordaba ayer que están deseando aumentar el número de peñistas, por lo que hacía un llamamiento a todos aquellos que quieran unirse a ellos, que no duden en llamar al 691 170 376 o que se pongan en contacto con cualquier miembro de la directiva para formalizar su entrada en el colectivo.

Antonio Camba, presidente del Estradense, se mostraba ayer muy satisfecho con la iniciativa "después de la gran respuesta de la afición del pasado domingo". Camba recordó que la directiva está muy implicada con la primera peña de hinchas rojillos, y que "los vamos a apoyar dándoles una camiseta y una bufanda a cada miembro del grupo, así como un bombo con el que marcar el ritmo de sus cánticos de ánimo al equipo·". Camba coincidió con López en que "Los Rojillos" puede ser la primera piedra de una iniciativa que podría con el tiempo llenar de más colorido las gradas del Novo Municipal. El presidente del Estradense insistió en la grata sorpresa del domingo frente al Sanxenxo por parte de unos seguidores que como nunca empujaron para que los de Mariano siguieran líderes invictos en la categoría.

Por su parte, Dani López insistió en pedir a los vecinos de A Estrada que se animen a unirse a la idea sumando efectivos en la tribuna del campo para animar a los suyos. Todavía no está decidida la ubicación definitiva de la peña "Los Rojillos" en el graderío del Novo Municipal, pero sea donde fuere prometen hacerse notar durante todos los encuentros del equipo de Preferente. "Lo importante es que estén todos juntos y que se les oiga animar al equipo", enfatizó el mandatario rojillo, que personalmente se encargó de elegir el bombo con el que los primeros peñistas del Estradense intentarán levantar la moral de los jugadores, y ayudar a que el resto de la afición insufle moral al conjunto de Alberto Mariano.

"Los Rojillos" tienen pensado estrenarse en el próximo partido del Estradense como local. Para entonces confían en incrementar su número de afiliados para que el equipo compruebe cómo se las gasta una afición muy agradecida.