El Agrupación Estudiantil pretende prolongar su buena racha sumando esta mañana en Arteixo su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Órdenes hace una semana. Los de Gelucho visitan a un conjunto rojiblanco que puntuó en las últimas cinco jornadas, y que en el Ponte dos Brozos se muestra muy fiable. Los de Loimil pierden para la cita a Carlos por sanción, y a Bruno y Alfonso por lesión. La lista definitiva del equipo de San Martiño está formada por José, Fran, Iago, Jacobo, Mateo, Carabán, Diego Peña, Alberto, Colón, que vuelve al equipo tras perderse la última jornada, Brais Calvo, Roi, Rial, Chapela, Fernando, Denis y Ramonde.

Gelucho recordaba ayer que "ellos empezaron mal, igual que nosotros, y ahora llevan una racha de resultados positivos". Para el técnico visitante viajar a tierras coruñesas siempre resulta esperanzador porque "tienen un campo en buenas condiciones con también unas buenas dimensiones. Normalmente es un equipo difícil en casa, pero que te deja jugar, y eso siempre está bien", explicó Gelucho. El entrenador de los de Loimil también recordó que "entrenamos a buen ritmo durante toda la semana, pero las bajas nos perjudican porque tenemos una plantilla limitada de efectivos". De hecho, las ausencias de hoy le obligarán a variar su planteamiento habitual par intentar volver de Arteixo con algo positivo.

"A nivel de juego e intensidad estarán al cien por cien", aseguró Gelucho sobre el estado de forma físico y anímico de los suyos. Y subrayó que "ellos tienen buenos jugadores en el uno contra uno, por eso sería bueno jugar con tranquilidad para sorprenderlos al contragolpe cuando ellos se desordenan". Una vez más, Gelucho hizo votos para que sus pupilos aprovechen los oportunidades que tendrán hoy diciendo que "si somos efectivos de cara a portería seguro que vamos a tener ocasiones. A ver si algún día tenemos fortuna en esa faceta porque lo estamos mereciendo a lo largo de todo el campeonato..