Ana Carbón y Elena Andreu no son las únicas en el Club Bádminton A Estrada que luchan por un puesto en los próximos campeonatos continentales. Desde el equipo estradense ya saben que uno de sus jóvenes valores ya tiene su plaza en el próximo Campeonato de Europa Sub-15. Se trata de Rodrigo Sanjurjo, quien disputará el próximo mes de febrero el Europeo que tendrá lugar en la localidad rusa de Kazán.

La convocatoria de Sanjurjo con la selección nacional para este importante torneo de base es de momento "oficiosa" pero la dupla que forma con el jugador del Arjonilla Guillermo Figueras ha cumplido los requisitos marcados por la federación española para obtener la plaza. Desde el club aguardan ahora a que su convocatoria se haga oficial. Una de las dudas que tienen es si Sanjurjo competirá solo en la modalidad de dobles masculino, para la que ha obtenido la plaza, o si también contarán con él para otras modalidades.

Esta convocatoria para el Europeo de Rusia supone un paso más en la corta pero intensa trayectoria del joven Rodrigo Sanjurjo en el bádminton. A sus 12 años ha ido quemando etapas antes de lo estimado. En este caso, ocurre lo mismo. El jugador del Club Bádminton A Estrada acudirá a la competición continental con solo trece años recién cumplidos, midiéndose de esta manera a rivales de mucha más edad