El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín necesita remontar el vuelo tras caer en As Travesas para liderar el Grupo A con la moral renovada. Los hombres de Milucho regresan esta tarde al Arena con la misión de sumar de 2 delante de un Vilatrade Balonmán Lavadores que está yendo de menos a más en la competición bajo la batuta de Sergio Carballeira. Los dezanos quieren mantener intactas las opciones de hacerse con el título y , por lo tanto, de meterse en la fase de ascenso.

Sin embargo, la semana previa al choque no le fue nada propicia al Lalinense en lo que a la enfermería se refiere. El propio Milucho desvelaba ayer que Porto, Ramón, Bruno y Durán llegan a la cita tocados, mientras que Gustavo intentará llegar a tiempo para el partido después de estar de viaje. De todas formas, Milucho también reconocía ayer que, aunque no jueguen muchos minutos, "en el banquillo van a tener que estar porque tenemos que jugar con todo lo que tenemos". El técnico local explicó que jugarán "un poco limitados" y que esto le va a forzar a "buscar opciones distintas tanto en defensa como en ataque" delante del Lavadores. Milucho también destacó que el rival de hoy "está cuarto por méritos propios y cuenta con una plantilla completa, con buenos porteros, pivotes, extremos y lanzamiento exterior". El entrenador del Lalinense augura un partido muy disputado, y en el que habrá que pelear para poder hacerse con la que sería la novena victoria del actual torneo.

El conjunto vigués del BM Lavadores ha perdido con respecto a la temporada pasada a Alejandro, Bruno, Dani, Daniel Sierra y Yago. Para sustituirlos la directiva de los de Vigo ha fichado a David Álvarez (Atlético Novás), Andrés Pérez (Teucro), Javier Freijeiro (Seis do Nadal-Coia), Felipe Lorenzo (Teucro) y Xurxo Ojea (Balonmán Porriño). Sergio Carballeira repite como entrenador al frente del banquillo y tiene a sus ordenes a una plantilla en la que aparecen jugadores como Álex Silva, Álvarez, Adrián Suárez, Dani Miró, Pérez, Fabián González, Nando Tresandi, Iván Calvo, Freijeiro, Matías Maquieira, Lorenzo, Ojea y Anxo Otero. El objetivo del club del rural vigués es no ocupar los puestos de descenso durante muchas jornadas como le venía sucediendo en las últimas temporadas, algo que están confirmando con un arranque liguero muy prometedor en el presente campeonato de ámbito nacional.