El Pastelería Mimela EDM A Estrada tiene esta tarde en el Coto Ferreiro un difícil compromiso. Los hombres de David González al Intremar Vigo, un rival directo con el que empatan a todo en este inicio liguero. En la convocatoria estradense reaparece Eloy, pero se caen de la lista el lesionado Pigo y Tito, que no podrá estar por motivos laborales. González manifestaba ayer que la intención del equipo es la de "hacernos fuertes en casa porque nos medimos a un descendido de Liga EBA que cayó en la Primera Nacional después de valorar otros proyectos, y la clave estará en nuestra intensidad y ritmo".

El entrenador del Mimela EDM A Estrada considera que aún es pronto para dilucidar objetivos delante de un cuadro vigués que comparte con los del Coto Ferreiro el cartel de favoritos al ascenso. "Hasta dentro de tres o cuatro jornadas no se verá el auténtico potencial de todos". De todas formas, el entrenador estradense piensa que "ganar sería importante por la dificultad que tiene derrotar a un equipo que tiene muchos más centímetros que nosotros, y que cuenta con jugadores de mucha experiencia". González espera que los suyos salgan motivados para afrontar el reto.

El proyecto de que Vigo contara esta temporada con un equipo en Liga LEB ha tenido que esperar. El plan de vinculación del VGO Basket con un club de la Liga ACB se paralizó el pasado verano, y la hoja de ruta sufrió un cambio sustancial. La posibilidad de salir en Liga EBA era entonces muy remota. Otra de las opciones que se manejaron fue salir en LEB Plata, pero tras el giro del proyecto, la situación económica no era la más adecuada. De esta manera, el club olívico formalizó su inscripción en Primera Nacional, categoría en la que debe militar tras el descenso de Liga EBA, y en la que peleará por el ascenso directo con equipos como el de A Estrada.

Estos cambios han llevado al club olívico a plantearse una remodelación profunda con la creación de una estructura sólida que permita afrontar el futuro con más seguridad. En este sentido, la presencia de fuentes de financiación como la de su principal patrocinador a medio plazo es una garantía. La directiva del VGO Basket, rival de esta tarde del Mimela EDM A Estrada, continúa manteniendo la idea de llevar un equipo vigués a la mayor categoría posible. Objetivo que comparte el grupo inversor que respalda al equipo, que este año se ha convertido en el principal apoyo de esta misión.