El Estradense vivirá hoy una jornada especial, tanto dentro como fuera de campo. Los rojillos reciben en el Estadio Municipal de A Estrada al Moaña en un duelo directo entre rivales de la parte alta de la clasificación. Este encuentro se ha adelantado sobre el horario habitual para disputarse a las 12.00 horas. Seguidamente, el club organizará una comida de confraternidad en las mismas instalaciones del Municipal.

El choque ante el Moaña es muy importante para un Estradense que quiere afianzarse en la parte alta de la clasificación. Los rojillos llegan a la novena jornada de liga en la tercera posición, con 18 puntos. Están a punto de los colíderes, Ourense y Bande, y con tres puntos más que un Moaña que se encuentra en la quinta posición. El equipo estradense llega además en un buen momento, ya que ha conseguido cinco victorias consecutivas en los últimos partidos.

El entrenador de los rojillos, Alberto Mariano, señaló ayer que en algún momento su equipo perderá, pero aguarda que sea lo más tarde posible. "Vamos a hacer todo lo que podamos para seguir en esta dinámica peor sabemos que algúndía llegarán las derrotas. Espero que no sea en este partido. Tenemos después la comida de confraternidad e intentaremos que sea un día bonito", manifestó al tiempo que destacó el potencial de un Moaña que marcha sexto, "por méritos propios". "Es un rival complicado, con dos centrales muy completos y dos mediocentros con buen desplazamiento de balón", afirmó. "Les gusta el juego directo y viven mucho de los segundos balones. Es un rival duro que además defiende muy bien".

Alberto Mariano afronta este partido con una convocatoria marcada de nuevo por las bajas. El técnico ya cuenta con jugadores como Martín, Samuel o Alberto Carballa, lesionados en jornadas anteriores, pero cuenta con cuatro ausencias importantes, todas ellas por lesión. Pignol, Vicente, Óscar Boo y Santi no podrá participar en el partido.