Gelucho ya tiene el resultado positivo que necesitaba para reivindicarse delante de la afición de San Martiño. La trabajada victoria del domingo sobre el Dumbría en Callobre ratifica al entrenador del Agrupación Estudiantil en su idea de que el trabajo bien hecho siempre acaba dando sus frutos. "Creo que estábamos haciendo las cosas bien, pero al final no llegaban los resultados y este fin de semana ante un rival que está haciendo una buena temporada por fin sacamos los 3 puntos", insistió Gelucho en su valoración del encuentro.

Gelucho también reconoció sobre el Dumbría que "sabía que es un equipo que si lleva 13 puntos es porque hace las cosas bien y lo demostraron. Defensivamente son muy correosos y cuando roban intentan hacer fútbol directo, que para nosotros fue complicado". De todas formas, el entrenador de los de Loimil insistió en la buena labor de su jugadores, a pesar de los resultados y de los fallos puntuales en labores defensivas, afirmando que "este año estamos jugando con mucha intensidad y muy concentrados. Sin embargo, el gol que nos marcaron fue un error, pero en el fútbol el que comete errores los paga".

Para el entrenador del Estudiantil "lo más importante fue que supimos reponernos al empate del Dumbría y al final sacamos los 3 puntos que nos dan tranquilidad suficiente para seguir trabajando en la misma línea". La primera victoria como locales "nos da confianza porque si el equipo juega bien y no gana, el jugador siempre tiene más dudas. Lo que nos faltaba era refrendar el juego que estábamos realizando con alguna victoria, conseguimos una muy importante en Arzúa y nos faltaba esto de poder ganar en casa", señaló Gelucho sobre el estreno del casillero en San Martiño.

Por último, Gelucho destacó el buen hacer de los suyos durante algunos de los tramos del encuentro del domingo en Callobre en la visita del Dumbría. "Hubo momentos en los que hicimos muy buen fútbol. Creamos mucho para conseguir tan poco, pero lo importante es darle moral a los jugadores y reafirmar la apuesta por lo que estamos haciendo". El técnico también se congratuló de terminar el encuentro sin lesionados ni sancionados, lo que le permite afrontar la semana sin grandes sobresaltos para poder preparar la próxima cita liguera del equipo de Loimil.