El Agrupación Estudiantil ya sabe lo que es ganar en casa esta temporada. El conjunto entrenado por Gelucho brindó ayer a su parroquia la primera victoria como local de la temporada en un partido con muchas alternativas, que los de Loimil solventaron en sendas jugadas de estrategia. El Dumbría también tuvo sus opciones, sobre todo en la segunda mitad, pero la soberbia actuación de Jose bajo palos hizo imposible que los coruñeses se llevaran nada positivo de Callobre.

El Estudiantil empezó mejor que el Dumbría la contienda. Los de Gelucho hicieron méritos para abrir el marcador ya en los minutos iniciales. Colón malogró un mano a mano con Iván, y Peiteado tampoco estuvo acertado poco después cara a puerta un par de minutos antes del primero de la tarde para el Estudiantil. En el 29, una jugada ensayada en el bando local dio sus frutos. Brais Calvo clavó su lanzamiento en la escuadra tras una falta lateral bien interpretada por toda la delantera estudiantil. El Dumbría apostó por colgar balones en el área local antes del descanso, pero la defensa de los de Gelucho se mostró muy rocosa.

En la reanudación, el Dumbría logró igualar la contienda en un fallo de marca de los de Loimil, que Jose supo aprovechar para batir por abajo a Jose. Con la igualada, los visitantes adelantaron sus líneas poniendo en aprietos a un Jose que apareció en los momentos cruciales para mantener al Estudiantil en la pelea. El tanto de la victoria volvió a ser de pizarra, esta vez en el 55, cuando Carabán cabeceó de manera certera una falta lateral en el área visitante para levantar de los asientos a unos seguidores hambrientos de victorias. Peiteado pudo certificar la goleada local antes de que el partido entrara en una fase final agónica para los de Gelucho. Los últimos cuatro minutos fueron de agobiante dominio visitante, con constantes centros sobre el área de Jose que la defensa del Agrupación Estudiantil abortó empleándose a fondo.