El Atlético Estrada inició la temporada en Segunda División el pasado fin de semana y lo hizo como terminó la anterior, con una derrota. A pesar de esa coincidencia, algo ha cambiado en el seno de un club que afronta la segunda temporada de su historia. Un grupo de trabajo más amplio y un equipo comprometido son el principal motivo de las buenas sensaciones que se respiran en el seno del único equipo de fútbol femenino de Deza y Tabeirós. Las estradenses terminaron la pasada temporada sin conseguir puntuar. Su reto en esta segunda aventura es conseguir el que sería el primer triunfo de su todavía corta historia.

Al frente del Atlético Estrada continúa el técnico David Castro, quien esta temporada contará sin embargo con Javier Sada, para ayudar con las porteras; José Manuel Álvarez, como encargado de material; y Jesús Barreiro, como delegado. El aumento del grupo de trabajo también tiene reflejo en un equipo que ha dado un paso hacia arriba y que espera las últimas incorporaciones. Castro reconoció que todavía siguen "a años luz" de muchos de sus rivales, pero considera que pueden empezar a mirar cara a cara a los equipos de la parte baja.

Su primer partido contra el Victoria terminó con un 7-0. Jugaron Cristina, Noemí, Patricia, Uxía, Tere, Mónica, Alba, Yurema, Vanesa, Amalia, Cristina Ochoa // Sandra e Iria.