El Club Acuático Umia amplió su palmarés nacional el pasado fin de semana en tierras pucelanas. El equipo envió a dos de sus deportistas al Campeonato de España de Larga Distancia en categorías juvenil, júnior, absoluta y máster. Los dos integrantes del Umia disputaron la prueba de carrera con tabla de salvamento sobre un distancia de 6 kilómetros. Su resultado fueron calificados como "sobresalientes" por los responsables de la entidad, puesto que ambos subieron al podio.

La júnior Uxía González se proclamó subcampeona de España, revalidando de esta forma el puesto conseguido en la misma prueba del Nacional de verano que se celebró en los arenales de Arteixo el pasado mes de julio. De igual forma, su compañero Esteban Ferreiro también subió al tercer peldaño del podio en categoría absoluta, colgándose un bronce, siendo sólo superado por de dos rivales del Alcarreño de salvamento, el club de referencia nacional con una trayectoria envidiable en el torneo.

Relevos

Por otro lado, y mientras González y Ferreiro conseguían las preseas en Pucela, un total de cuatro equipos de relevos del Umia participaron en el Memorial Carlos Servando de Carballo. El Umia desplazó a las escuadras juvenil femenina compuesta por Ainoa Carracedo, Carla Garrido, Marta Troitiño Cora y Uxía Mirás; el juvenil masculino de Óscar García, Álex Piso, Dani Andújar y Brais Vinseiro; el absoluto femenino formado por Antía García, Ana Abal, Alicia Garrido, Alba Andújar y Laura Mirás; y el absoluto masculino integrado por Rubén Fernández, Miguel Fariña, Nicolás Servide y Rodrigo D. González. El Umia se proclamaría subcampeón del torno coruñés, destacando la soberbia actuación de los dos relevos femeninos, que lograrían la primera posición en todas las pruebas celebradas en la importante cita de Carballo.

La cita de Carballo sirvió además para que José Ramón Rey se estrenase como nuevo entrenador del Club Acuático Umia. Rey debutó de la mejor manera posible, consiguiendo que sus pupilos brillaran en la competición carballesa. El técnico espera que "con mi trabajo y esfuerzo, y la constancia de los deportistas que forman este club, poder mantener la senda de buenos resultados en esta nueva temporada que está por comenzar". El objetivo seguirá siendo poder terminar lo más arriba posible en todas las competiciones donde participe un Umia que sigue consolidándose tanto en el panorama nacional como en el autonómico de la especialidad.