El domingo saltaron las alarmas en el Club Deportivo Estradense a la conclusión del choque entre los de Alberto Mariano y el Nogueira de Ramuín, que supuso la segunda victoria de la temporada para los rojillos. El estado de la rodilla derecha de Vicente preocupa y mucho en el seno del cuerpo técnico del Estradense después de que el jugador tuviera que ser retirado del terreno de juego tras una dura entrada de un rival. "En principio tiene afectada la rodilla, creemos que sólo es ligamento lateral interno, pero está pendiente de la realización de una resonancia para el jueves", explicó ayer el técnico de los del Novo Municipal. En el Estradense ya daban ayer por perdido a su número "7" por una larga temporada, puesto que si se confirma la rotura total de ligamento lateral serían sobre tres meses de baja, ocho semanas en el caso de una rotura parcial, pero si afecta al cruzado se perdería todo el campeonato. Mariano también señaló que "la rodilla está un poco inestable, creemos que no lo suficiente para tenga afectado el cruzado, pero hay que esperar".

El entrenador del Estradense se lamentó ayer del contratiempo porque "Vicente estaba jugando muy bien y le daba al equipo mucha salida". Mariano se verá obligado ahora a "inventar otra vez" para cubrir el importante hueco que dejará Vicente y apuntó a "la opción de Arturo, pero también creemos que es posible recuperar a lo mejor a Santi, o incluso cambiar el dibujo táctico pasando al 4-1-4-1".

Partido serio

En otro orden de cosas, Alberto Mariano valoró positivamente el trabajo de los suyos ante el Nogueira de Ramuín donde "hicimos un partido serio, tuvimos mucho el balón y ellos apenas nos llegaron". El técnico rojillo confesó que "yo cuando presionamos así de concentrados y agresivos pienso que lo hicimos bien, aunque fallamos muchas ocasiones de las que tuvimos". De todas formas, Mariano piensa que todavía le falta algo al equipo para que se parezca a lo que él quiere. "Falta ajustar un poquito, pero ya se va pareciendo a lo que queremos; ahora la gente ya quiere el balón y todos tienen asumido que tenemos que llegar a través de combinaciones partiendo desde atrás, y la verdad es que cuanto más tiempo pasa el equipo se parece más a lo que buscamos", concluyó el técnico.