Suerte dispar para los conjuntos dezanos en la cuarta jornada del Grupo 2 de la Primera gallega disputada ayer. Club Deportivo Lalín y Sociedad Deportiva Piloño mantienen su pulso por el liderato y, después de ganar ambos, siguen separados por sólo 2 puntos en lo más alto de la tabla. La derrota en casa del Silleda ante los de Julio Alberto relega al conjunto franjirrojo al puesto 12 de la clasificación. Mientras tanto, la Sociedad Deportiva Agolada de Pichel sumó su segunda derrota consecutiva y ahora ocupa la sexta posición.

CF Silleda-SD Piloño 1-2

Partido bonito y disputado el que ofrecieron ayer Silleda y Piloño sobre la hierba sintética de Outeiriño. El derbi entre trasdezanos y cruceños tuvo muchas alternativas, aunque los de Julio Alberto fueran siempre por delante en el marcador. Zeki fue el que abrió la lata para los visitantes a los 28 minutos, después de cabecear al fondo de la portería de Jose un buen centro lateral. Con la mínima ventaja visitante se llegó al descanso después de unos intensos primeros 45 minutos. El conjunto de Iño supo rehacerse del mazazo que supuso el tanto visitante a la hora de juego consiguiendo igualar la contienda. Manu fue el autor del único tanto franjirrojo con un fuerte disparo desde el borde del área. Sin embargo, los puntos terminaron viajando a Cruces después de que un ex del Silleda, Imanol, anotara 6 minutos después tras una jugada embarullada en el área de Jose.

Chaián CF-CD Lalín 0-3

El Lalín de Manu Cerón sigue con paso firme en el campeonato. Los rojinegros golearon ayer en Agua Santas a un Chaián que quiso pero no pudo delante del líder de la categoría. Rubén fue el encargado de abrir el marcador para los del Cortizo a los 10 minutos culminando una buena jugada de toda la delantera visitante. El tanto dio tranquilidad al Lalín en una primera mitad más igualada de lo esperado para los visitantes. La calidad del conjunto lalinista terminó por imponerse en una completa segunda mitad de los de Manu Cerón. El tanto de la tranquilidad de los dezanos llegó en el minuto 58 por mediación de Camba, uno de los más destacados del encuentro. Richi fue el encargado de cerrar la goleada visitante cuando el encuentro entraba en su recta final.

Bertamiráns FC-SD Agolada 2-1

El Agolada de Pichel volvió a ofrecer ayer una mala versión en su visita al Municipal de Bertamiráns. Y eso que comenzó por delante en el marcador con un tanto de Álex a los 69 minutos de partido. Sin embargo, la fatalidad se cebó con los del Hospitalillo en el minuto 77 con dos goles encajados de manera consecutiva, siendo el del empate obra de Gabucho en propia meta. El conjunto agolense se hizo merecedor de un mejor resultado puesto que Yemba estrelló un balón en el palo de la portería coruñesa en el último minuto.