El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín se puso ayer el mono de trabajo en el Arena para poder deshacerse del Magope Seis do Nadal-Coia en un partido muy igualado. Los de Milucho sumaron su segundo triunfo en la recién estrenada competición regular a base de casta y esfuerzo tanto en defensa como en ataque. El encuentro tuvo tal intensidad que hombres como Tate -el mejor de los locales en todos los aspectos del juego- o su hermano Uxío terminaron lesionados después del desgaste realizado. A Tate se le salió un hombro, y Uxío tuvo que ser retirado del terreno de juego con problemas en una rodilla, una lesión que dejó muy preocupado al banquillo lalinista a la espera de las pruebas médicas.

El Lalinense inició el duelo entonado delante del conjunto de Coia, aunque en defensa le costó adaptarse al ritmo cansino impuesto por los vigueses, lo que impidió holgadas ventajas en el electrónico. A los 4 minutos los dezanos vencían por 4-1, pero sólo ocho minutos después los de Vigo se ponían por delante en el marcador (5-6) después de un parcial de 0-3. El Lalinense se aplicó en defensa, pero tuvo que esperar hasta el minuto 24 cuando un tanto de Tate les devolvía la ventaja (12-11) tras un parcial de 4-1 para los de Milucho. A partir de ese instante el Lalinense se hizo dueño y señor de la contienda para llegar al descanso con un marcador de 15-12 con el tanto conseguido por Adrián Crespo.

La segunda mitad estuvo controlada por un Lalinense que, sin embargo, sigue adoleciendo de falta de lanzamiento exterior para poder transitar más cómodo en los momentos más comprometidos de los partidos. Algo que habrá que mejorar y trabajar en este inicio del campeonato. Sin embargo, en la última media hora nunca peligraron los puntos. En el minuto 46 se produjo el despegue de los locales en el marcador (22-18) con otra diana de Adrián Crespo. Ajustada la defensa y con los extremos corriendo se llegó al minuto 51 con la mayor ventaja (26-20) con un gol de Gustavo. De ahí al final del encuentro el Lalinense volvió a tirar de casta para mantener su renta goleadora y terminar ofreciendo la victoria a un Lalín que continúa en fiestas.