El Novo Municipal de A Estrada acoge esta tarde, a priori, un duelo muy interesante. Club Deportivo Estradense y Sociedad Deportiva Nogueira de Ramuín se verán las caras separados por un sólo punto en la tabla después de protagonizar un arranque liguero muy similar. Los de Mariano quieren prolongar la racha sumando su segunda victoria consecutiva, mientras que los ourensanos también quieren volver a sumar de 3 tras encajar el pasado domingo su primera derrota.

Mariano enfatizaba ayer que el Nogueira de Ramuín es "un equipo muy rudo, con problemas con el gol, pero que es difícil que encaje". En este sentido el técnico local se mostraba ayer esperanzado en que los suyos "sean capaces de abrir la lata" para ponerse por delante en el marcador y desplegar el fútbol que pretende su responsable técnico. El técnico rojillo se lamentó de que hasta ahora el Estradense se tuvo que enfrentar al hecho de que "queremos llevar los partidos a través del control de la pelota, pero los rivales se nos cierran en casa para salir al contragolpe", lo que dificulta la plasmación sobre la hierba sintética del Municipal de los fundamentos ensayados durante los días previos. Mariano también advirtió de la presencia en las filas del Nogueira de Ramuín de David, un hábil delantero que lleva anotados tres de los cinco goles conseguidos por su equipo, y al que habrá que vigilar de cerca para que nos siga aumentando su cuenta particular.

Altas y bajas

El Estradense afronta el duelo de esta tarde sin media docena de efectivos, todos ellos afectados por distintas lesiones musculares. Se trata de Esteban, Óscar Boo, Iván Regueiro, Manuti, Caraballa y Juanito. "Tenemos una plantilla larga y joven en pleno proceso de adaptación; tenemos que ser intensos sin balón y llegar el mayor número de veces", apuntó Mariano tras dar a conocer el número y la importancia de las ausencias de esta tarde en el vestuario local. Santi y Martín regresan a una convocatoria que completan Coke, Román, Peiteado, Pignol, Ander, Silva, Samu, Javicho, Vicente, Arturo, Juanín, Borja, Jorge, Fuentes y Adrián. Santi ya está recuperado de su lesión, mientras que Martín entra en la lista después de haber cumplido con su sanción.