La Residencia Joaquín Blume de Madrid tiene entre sus distinguidos residentes a un vecino de A Estrada. El joven Miguel Sanluis entrenará esta temporada en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, conviviendo de esta manera con los mejores jugadores de bádminton de España. Sanluis sigue de esta manera el camino que ya realizó en su día el también estradense Pablo Sanmartín, quien estuvo varios años en la residencia Blume, llegando a alcanzar el trofeo de campeón de Europa juvenil por equipos con la selección nacional.

Sanluis desembarca en el CAR de Madrid muy joven, ya que todavía es jugador Sub-17. El pasado año los técnicos nacionales ya quisieron incorporarlo al centro madrileño para guiar desde allí la evolución de la joven promesa estradense. En ese momento el Club Bádminton A Estrada frenó esa incorporación al entender que el jugador era todavía muy joven para dar ese importante paso. El pasado verano, el CAR de Madrid volvió a la carga con el objetivo de incorporar a Sanluis, logrando finalmente su objetivo con el visto bueno del propio jugador y el beneplácito del club estradense.

Sanluis parte ahora con el objetivo de dar continuidad a una prometedora carrera que adornan éxitos y títulos a nivel nacional pero también grandes actuaciones en competiciones internacionales a pesar de su juventud.

Torneo en Suecia

Sanluis es además un habitual en las convocatorias de la Selección Española en sus diferentes categorías de base. El jugador del Club Bádminton A Estrada tiene precisamente este fin de semana su primer compromiso de la temporada con el combinado nacional Sub-17. El estradense forma parte de la convocatoria para el Swedish Youth Games U17, una competición que dará comienzo para él el próximo viernes. Disputará en torneo individual que tendrá lugar en la localidad sueca de Malmoe.

Sin embargo, este torneo será especial para otro jugador del Club Bádminton A Estrada, el joven Rodrigo Sanjurjo, hijo del coordinador deportivo de la entidad del mismo nombre. Será el debut internacional para un jugador de tan solo doce años pero que competirá dentro de la categoría Sub-15. Desde el club apuntaron que esta oportunidad de estrenarse en una convocatoria de la selección nacional le llega un poco pronto, teniendo en cuenta que tendrá que medirse a jugadores mucho mayores, pero confían en que el internacional de Suecia sea una forma de aprendizaje para el prometedor jugador del equipo estradense.

A sus solo doce años Sanjurjo ya acumula tres títulos nacionales, una carta de presentación que le ha servido para recibir esta llamada internacional, un premio para el trabajo que viene realizando desde muy joven. Competirá tanto dentro del torneo por equipos como en el individual. La primera de estas competiciones arranca mañana y la segunda lo hará en la jornada del viernes.