El Embutidos Lalinense se presenta hoy a partir de las 21.15 horas ante su afición. Tras varias semanas de trabajo y tras dos partidos ganados en su camino, los de Milucho disputan su primer partido de la pretemporada en el Lalín Arena. Lo hacen ante un rival de categoría superior, el Cisne, y en un partido perteneciente a los cuartos de final de la Copa Galicia. Todo son alicientes para un encuentro con entrada gratuita y en el que los socios del Balonmán Lalín podrán comenzar a retirar sus carnets para la temporada que comienza en breve.

El entrenador de los rojinegros reconoció que será un partido difícil, tanto por medirse a un rival de División de Honor B como por el hecho de que el Cisne está a estas alturas mucho más adelantado que su equipo en cuanto a la preparación de pretemporada. "Su liga empieza antes, así que seguramente están más cerca de su mejor estado de forma", afirmó. El entrenador reconoció que el Cisne es un equipo por descubrir esta temporada. "Aún presentaron hace pocos días a dos jugadores brasileños. Veremos a qué equipo nos enfrentamos".

Al margen de la importancia de la victoria y la opción de poder meterse en las semifinales de la competición copera, Milucho considera que su principal objetivo a estas alturas de la pretemporada es disputar un choque exigente que les sirva de preparación. "Lo importante es que consigamos hacer un partido intenso, que nos sirva para hacer algunas de las cosas que estamos entrenando", afirmó el técnico de los rojinegros, quien admitió sentirse contento por la temporada que están realizando. "La pretemporada no está siendo especialmente pesada. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer cada día, eso es lo importante", manifestó al tiempo que recordó que todavía les quedan tres semanas más para el debut oficial en liga.

Del resultado de estos cuartos de final de la Copa Galicia dependerá gran parte de la planificación de amistosos para el resto de la pretemporada. Milucho explicó que, en caso de superar esta ronda, jugarían las semifinales el viernes o sábado próximo. Si no logran dar la campanada y se quedan en esta ronda, los rojinegros tienen previsto disputar un partido amistoso contra el Balonmán Deza que tendría lugar el sábado.

Su siguiente amistoso sería un torneo, que está previsto para el día 9 de septiembre en O Grove. En este caso tendrían por delante un triangular en el que se verían las caras con el Rasoeiro y el Bueu.