El Estradense inicia hoy la temporada y lo hace recibiendo al Ribeiro en el Municipal de A Estrada a partir de las 19.30 horas. Los rojillos apuestan por un buen comienzo ante un equipo que vive una temporada histórica, con su primera participación en Preferente. Los locales tendrán sin embargo que lidiar con varias bajas importantes, la del capitán Manuti, el delantero Jorge y el centrocampista Santi, todos ellos por lesión. Además, cuentan con las dudas sobre el estado físico de Peiteado y Martín. El cuerpo técnico ha convocado a todos sus jugadores para realizar la selección final en el campo.

Este encuentro es además el debut en partido oficial de Alberto Mariano al frente del equipo. El nuevo entrenador reconoció que su meta es dar la primera alegría a la afición. "Todo estamos un poco a la expectativa. Veremos en qué momento estamos", afirmó al tiempo que reconoció que el Ribeiro es un equipo del que tienen pocas referencias. "Al ser un recién ascendido es un poco incógnita. Sabemos que es un equipo compacto y que sale rápido cuando roba. No será nada fácil", explicó al tiempo que apostó por centrarse en su equipo. "Con los pocos informes que tenemos de ellos es mejor pensar en lo nuestro y en imponer nuestra idea de juego", argumentó Mariano.

En este sentido destacó la confianza que tiene su equipo en estos momentos. "Llegamos bien a este partido. Es cierto que los resultados y los partidos de pretemporada no dicen mucho pero los resultados fueron buenos, así que estamos con ilusión. Creemos que podemos hacer algo bonito", afirmó el técnico compostelano.

En este primer partido, Mariano se verá obligado a recomponer su planteamiento. Las bajas de Manuti y Santi, los dos hombres que ha utilizado más en el doble pivote defensivo a lo largo de la pretemporada, dejan a Alberto como único jugador específico para ese puesto. Los rojillos podrían modificar su dibujo para dejar un solo medio defensivo, con Arturo y Javicho por delante. El entrenador reconoció que cuentan con diferentes variantes para adaptarse a estas bajas, incluyendo también la opción de utilizar a algún jugador que se puede adaptar a otras posiciones.