La Selección Gallega de Fútbol Gaélico anunció ayer la convocatoria de jugadores para la concentración que llevarán a cabo el segundo fin de semana de septiembre. En esta temporada 2017-18, las selecciones autonómicas realizarán cuatro concentraciones, esta primera en septiembre, una segunda en diciembre y las dos últimas tendrán lugar en abril y mayo. Todo este trabajo va encaminado a preparar los Juegos Europeos de Fútbol Gaélico, que se disputarán en el verano de 2018 y por supuestos los Etihad Airways GAA World Games en el verano de 2019.

En esta primera convocatoria figuran una amplia representación de los Irmandinhos A Estrada y los Herdeiros de Dhais. En el equipo masculino los estradenses son los que más jugadores aportan. Figuran en la convocatoria José Antonio Barbeito "Mancu", Daniel Castro "Yupe", David Fuentes "Kanario", Pablo Fraiz "Panzu", Sergio Salgado "Juve" y Manuel Vilar. Por parte del equipo dezano está convocado Daniel Santalla.

El cuerpo técnico del equipo femenino seguirá teniendo un marcado carácter dezano con Pablo da Silva y Santi Rodríguez al frente. Contarán con el apoyo fundamental en la preparación física de María José Bodaño "Coché". En este caso la selección ha llamado a las jugadoras del Herdeiras de Dhais Laura Nercellas y Lorena Pereiro. Por parte del equipo estradense figuran en la lista Lucía Cortizo y Candela Vilas.