Javi Busto volvió a coronarse en una prueba del Open de Galicia. El deportista lalinense del equipo ciclista Extol La Gramola Team, aseguró antes de la competición que se participaría en la ruta pero que no iba a competir por ganar ya que al no participar en las primeras pruebas del campeonato era matemáticamente imposible quedar primero en la clasificación general.

Finalmente, el reciente campeón europeo Máster 35 ganó también la prueba que se disputó este fin de semana en Vilalba con un objetivo, el de subir puestos en la clasificación por equipos. Tras terminar la carrera el lalinense consiguió una tercera plaza en la general y un segundo puesto en el ranking por equipos. Además de ello los organizadores homenajearon al ciclista por lo conseguido en Eslovaquia.

En cuanto la prueba, Busto se escapó en las primera subidas y realizó prácticamente toda la carrera en solitario, llegando a unos 30 segundos de diferencia con el segundo. Su compañero Esteban Sánchez consiguió el sexto puesto en la general y Miguel Arias fue dieciséis, siendo los tres mejores del equipo en el recorrido de 76 kilómetros de la maratón que tenía su principal dureza concentrada en el primer tercio del circuito.