18 de agosto de 2017
18.08.2017

"Salgo contento con el quinto puesto"

18.08.2017 | 03:43

- Dio sin embargo la sensación de que en algún momento clave faltó más colaboración por parte de otros equipos para poder atacar al Porto. ¿Lo siente así?

- Desde luego. Hubo equipos que iban mirando su puesto en el Top Ten, más que intentar meterse en el podio o de luchar por ganar. En la etapa de Guarda, nadie llevaba a gente por delante pero nadie ayudó a tirar. Son cosas que pueden ser poco entendibles pero son respetables.

- A pesar del dolor cumplió con su función de gregario.

- Fui hasta donde daba. En esta etapa por ejemplo cuando ellos comenzaron a ganar tiempo yo ya llevaba dándole mucho. Tirando desde tan lejos llega un momento en el que ellos es normal que ganasen tiempo. Ese era el momento en el que tenían que haber entrado otros equipos a colaborar.

- Les quedó la espina clavada de intentar conseguir una victoria de etapa. Terminó segundo en el prólogo y tercero en la crono final...

- Al tener perdido tanto tiempo y estar un poco mermados ya no gozaba de mucha libertad. Tenía que hacer esa función de estar siempre al lado de Rinaldo. Estaba limitado en ese sentido pero lo importante era ayudar. La contrarreloj final era una buena oportunidad pero pagué el esfuerzo del día anterior. Gustavo pasó un mal día pero después fue tranquilo hasta meta. Eso se nota. La crono del última día depende mucho de cómo llegues de fuerzas. Cuando se hace todo lo posible por estar delante tienes que estar contento. Darle la enhorabuena al ganador y nada más.

- Parece que no está teniendo mucha suerte en las últimas Voltas.

- Es muy difícil ganar una Volta a Portugal. En esta ocasión salgo contento con el quinto puesto. Es un lugar de honra, un buen lugar. Todos queremos ganar y todos queremos terminar en el podio pero ahí solo pueden estar tres. Lo importante es seguir estando delante. La próxima edición esperemos seguir estando ahí.

- Le espera un tiempo de descanso por la fisura. ¿Espera volver a correr esta temporada?

- Tengo que parar. El médico me dijo que me fuese guiando por las sensaciones. Si soy capaz de hacer un rodaje sin molestias lo puedo hacer. Volver a correr esta temporada dependerá de esas sensaciones y del dolor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .