El Atlético Estrada continuará siendo la próxima temporada el único equipo femenino de fútbol 11 de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Los estradenses se quedaron solos después de la renuncia del Berres, equipo que se inscribió inicialmente pero que finalmente declinó ante la falta de efectivos. El Atlético Estrada afronta la que será la segunda temporada de su de momento corta historia y lo ha hecho con una clara apuesta por mejorar su organigrama, tanto deportivo como institucional.

El primer paso comenzó a darse el pasado mes de junio, cuando la primera asamblea de socios sirvió para elegir como nueva presidenta a Raquel Esmorís Otero, quien dirigirá a partir de ahora la entidad con María Froján, como secretaria y tesorera. La directiva se ha ampliado además con nuevas personas que aportarán su granito de arena.

El siguiente paso fue la confección de un cuerpo técnico más amplio. David Castro se hará cargo de los entrenamientos inicialmente, aunque se está negociando una incorporación específica para ese puesto. La intención es crear un organigrama de cuatro personas, en las que se incluiría también un preparador físico.

La parte más complicada como ocurrió el año pasado y como suele suceder a la hora de crear un equipo de fútbol 11 femenino es la creación de una plantilla amplia que permita hacer frente a la larga temporada sin problemas de efectivos. Las estradenses perderán varias jugadoras con respecto a la pasada temporada, principalmente por motivos de estudios. A la espera de ver si podrán compaginar fútbol y obligaciones, el Atlético Estrada cuenta con un bloque de 16 jugadoras que esperan ampliar antes del inicio de liga.

Con estas líneas generales marcadas, el Atlético Estrada tiene fijado el inicio de la pretemporada el próximo martes día 22, si bien están a la espera de conocer cuándo comenzarán la temporada. La reunión en la federación sirvió para volver a crear una liga Segunda División con tres grupos. Las estradenses estarán en el segundo, aunque será previsiblemente el que menos equipos tenga (once), por lo que se augura una liga corta que podría comenzar en octubre. Una de las novedades del equipo para esta temporada es la reducción de entrenamientos de tres a dos, con el objetivo de asegurar la presencia del mayor número de jugadoras.

A la espera de vestirse de corto ya tienen fijado su primer amistoso. Será el 2 de septiembre con un cuadrangular que se disputará en Armenteira.