Finalmente no hubo milagro. Tras varios años moviéndose al borde del abismo, la Sociedad Deportiva Presqueiras se ha visto obligada a renunciar a su participación una temporada más en la Tercera Autonómica. Así lo confirmó ayer el presidente de la entidad, Vicente Búa, quien explicó que la decisión se debe a la falta de jugadores, un problema que vienen arrastrando desde hace tiempo y que finalmente les ha obligado a decir adiós tras treinta años de historia.

La directiva emitió ayer un comunicado explicando la situación actual y los motivos que los llevaron a tomar esta dura decisión. "Hace quince días hablábamos de comenzar a preparar la temporada 2017-18. Por aquel entonces, desde la directiva de la SD Presqueiras éramos conscientes de que había un problema grave, la falta de jugadores. Después de estas dos semanas ese problema es ya insuperable. Lejos de ir apareciendo algún chico con ganas de jugar al fútbol, resultó que algunos de los que estaban con nosotros, decidieron no continuar. Seguramente, las dificultades de la temporada pasada les ayudaron a tomar esa decisión", explican. "Así pues, a 15 de agosto, nos encontramos con muy pocos jugadores (menos de diez), por lo que, con mucho dolor, tenemos que comunicar que la Sociedade Deportiva Presqueiras, no va a competir en el campeonato de liga 2017-18", añaden.

Desde la directiva aguardan sin embargo que esta desaparición sea algo temporal. "Atrás quedan treinta años ininterrumpidos de un sueño de un grupo de vecinos de Presqueiras. Toca pensar. Tratar de que esto sea solo un hasta pronto, aunque en el fondo de nuestro corazón vemos la sombra del adiós. Un abrazo y el agradecimiento eterno a quienes durante todo este tiempo, ayudaron a mantener vivo el proyecto: Directivas, jugadores, aficionados, patrocinadores y colaboradores. Sin todos vosotros esto no sería posible".

El presidente de la entidad, Vicente Búa, lamentó profundamente esta decisión pero reconoció que era la única opción al contar con solo cinco o seis jugadores a estas alturas. "Son muy pocos y lo peor es que no hay de donde sacar más jugadores. Ahora mismo estamos inscritos pero enviaremos una notificación a la federación comunicando nuestra renuncia. Es una pena pero es algo que se veía venir. Cada año era más complicado juntar gente. La temporada pasada a estas alturas teníamos entre diez y doce jugadores y al final conseguimos juntar pero este año es imposible", manifestó.

La desaparición del Presqueiras deja a los municipios de Forcarei y Cerdedo sin ningún equipo de fútbol sénior federado. "Presqueiras queda muy lejos y es complicado que jugadores de otros lugares quieran venir a jugar aquí y menos a un campo de tierra. Sacar el equipo adelante con jugadores de Presqueiras es imposible. El año pasado ya no había ningún jugador de aquí en el equipo", explicó el presidente.

Tras anunciar su decisión, las redes sociales se llenaron de muestras de apoyo por parte de los aficionados del equipo forcaricense. Solo un milagro de última hora podría dar marcha atrás a una decisión que pondrá punto y final a treinta años de una bonita historia de fútbol.