El EDM A Estrada quiere a David González y David González quiere seguir en el EDM A Estrada. A pesar de esa realidad, el anuncio de la continuidad del técnico estradense en el club sigue retrasándose. El motivo no es otro que las exigencias del entrenador rojillo. David González no pide más para él, ni fichajes, ni atención. Lo que pide es un paso el frente del equipo y del club, un paso que evite el peligroso acomodamiento en el que pueden caer. Su renovación pasa porque la directiva acepte el nuevo mensaje que el técnico quiere inculcar en el club, una nueva filosofía que exige una mayor implicación por parte de todos los estamentos.

David González tiene un mensaje claro en mente, un mantra que repite y que quiere que sea la línea a seguir por el EDM. "Me reuní con la directiva hace una semanas y quedamos de tener otra reunión pronto con más gente de la directiva. Quedan algunos flecos", explica. "Desde que llegué aquí siempre tuvimos un mensaje claro, que queríamos jugar con gente de A Estrada. Creo que ese mensaje ha calado. A estas alturas todo el baloncesto gallego sabe que aquí jugamos con la gente de la casa. Una vez llegados a este punto, creo que es el momento de cambiar de mensaje y ese nuevo mensaje debe centrarse en reforzar al dos mil por ciento los valores del esfuerzo y el sacrificio. No podemos acomodarnos, ni el equipo ni la directiva. Formar parte de este club exige compromiso y tengo miedo de que se den por supuesto muchas cosas", añadió.

Este nuevo mensaje de David González tiene un objetivo claro, evitar que su equipo se siente en el sofá al saber que tienen un sitio en el equipo por ser de la cantera. "La dejadez y la desidia no pueden instalarse en el club. No digo que antes la hubiese pero sí que corremos el peligro de que lleguen. No podemos ir a la guerra con solsados dormidos. Le tenemos que dar un valor a jugar aquí", afirmó. "Vamos camino del sofá. Una temporada más en el mismo camino y nos llevará allí. Eso es muy peligroso. No quiero que la gente se siente en el sofá. No sé si soy un visionario o estoy taladrado pero creo que este es el camino a seguir", añadió.

Para el técnico estradense, este cambio de mensaje es clave para el futuro de una entidad en la que lleva toda la vida, primero como jugador y después como responsable de la parcela deportiva. "Prefiero perder así pero darle más años de vida al club. Puede que mi intuición me engañe pero tengo que adelantarme a las cosas", argumentó David González.

El técnico dejó claro que su deseo a estas alturas es seguir en el banquillo del EDM. "No tengo intención de moverme pero tenemos que hablar las cosas. Si no coincidimos en esto no pinto nada aquí. Tengo una reunión pendiente con ellos y lo valoraremos. Si no vamos en el mismo sentido seguiremos adelante por caminos diferentes", manifestó.

La decisión del entrenador mantiene en el aire el futuro a corto y largo plazo. Lo más apremiante es el inicio de la pretemporada. González reconoció que todavía no tienen fecha para comenzar pero no es algo que le preocupe, ya que les llegaría con empezar después del 20 de agosto. Está prevista la continuidad de todo el plantel de la pasada temporada, que se verá reforzado con la llegada de un juvenil. Todavía no conocen el calendario de la próxima temporada.