09 de agosto de 2017
09.08.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
balonmano - Gallega

Un paso hacia arriba

Tras rechazar el ascenso a División de Plata, el Balonmán Lalín femenino apuesta por consolidar su apuesta con una mayor dosis de compromiso

09.08.2017 | 02:40
Sénior y juveniles del Balonmán Lalín iniciaron en la tarde de ayer la pretemporada. // Bernabé

El balonmano femenino es una realidad en el seno de la cantera rojinegra. A lo largo de los últimos años las chicas han desembarcado en el Balonmán Lalín con fuerza hasta el punto de alcanzar las fichas masculinas. Esta tendencia llena de orgullo a un club que tiene sin embargo una espina clavada desde hace varios años, el equipo sénior femenino. La marcha de jugadoras y el necesario sacrificio personal han lastrado a un conjunto que siempre ha dado la sensación de poder dar algo más. Este año, tendrá una nueva oportunidad para dar un esperado golpe sobre la mesa.

José Luis Pedreira "Budi" lleva tres años como responsable del equipo sénior femenino. En este periodo, el exjugador del Balonmán Lalín se ha encargado de transmitir e intentar inculcar la importancia que este equipo tiene para el balonmano femenino en la comarca. Hace unos años, el entrenador dezano reconocía que el sénior femenino debe ser la locomotora de una sección del club que cada año gana más fuerza con el desembarco de más jugadoras en la cantera.

A pesar de contar con buenas y jóvenes generaciones de jugadoras llegando desde abajo, el equipo sénior no ha conseguido convertirse en ese referente que sí es el equipo senior masculino para la cantera. Para Budi, la experiencia adquirida a lo largo de los últimos años y la recuperación de jugadoras importantes hace de esta temporada un nuevo comienzo, un nuevo punto de partida desde el que poder dar el paso hacia arriba tan deseado como necesario para el futuro del balonmano femenino dezano.

En la jornada de ayer, las sénior y juveniles del Balonmán Lalín se vistieron de corto en el pabellón Lalín Arena para llevar a cabo su primer entrenamiento de pretemporada a las órdenes de Budi. Lo hacen con muchas incógnitas sobre la categoría y el grupo en el que militarán. El técnico explicó que la Federación Gallega de Balonmano todavía no ha anunciado el calendario, así como tampoco cómo se organizará la competición autonómica la próxima temporada. "Estamos pendientes de los grupos porque puede haber cambios. De momento no sabemos nada fijo, pero sí que el equipo sénior y juvenil coincidirán en la medida de lo posible, por lo que las más jóvenes convivirán y podrán reforzar al equipo sénior", manifestó.

Budi señaló que la temporada arranca con un "buen grupo" al que ve capacitado para "dar un salto de calidad, especialmente en el compromiso". "Esta temporada recuperamos a varias jugadoras que estaban fuera. Ahora veremos si somos capaces de tomar impulso y hacer algo bonito", afirmó. "Llevamos tiempo trabajando y creo que es el momento de algo más", añadió en el mismo sentido.

Esta temporada vuelven a equipo dezano Manuela y Tamara dos jugadoras que la pasada temporada militaron en División de Plata, por lo que adquirieron una experiencia que ahora aportarán al equipo. "Con ellas y con su generación podemos dar un salto de calidad", afirmó el técnico. Para conseguir ese paso adelante, Budi considera importante dar más "seriedad" al proyecto. El entrenador dezano recordó que en la sección femenina cuesta mantener a las jugadoras cuando alcanzan la categoría sénior. Eso es algo que no pasa en la masculina, en donde todos los jugadores tienen la ilusión por llegar y jugar en el primer equipo. "Mientras están en la cantera todo va muy bien pero cuando llegan al equipo sénior es más complicado. Tenemos que intentar que mantengan el interés por el deporte y por jugar en este equipo", afirmó.

División de Plata

Si logran ganar en compromiso, Budi ve a su equipo preparado para competir a buen nivel. Para el técnico ese paso adelante les permitirá pelear por estar arriba y por ganarse un puesto en una categoría superior. Será algo por lo que lucharán dentro de la pista, aunque, según explicó, este verano ya les ofrecieron ascender a División de Plata, algo que rechazaron por el alto coste económico y por no haberlo ganado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine