01 de agosto de 2017
01.08.2017
BALONMANO

Xoán Ledo: "Esta final no la vamos a olvidar en toda la vida"

El portero de Lalín fue decisivo en el duelo por el oro ante Dinamarca

01.08.2017 | 00:59
Ledo (izqda.) y Ríos, con dos amigos tras ganar el Mundial.

Desde el pasado domingo es uno de los hombres de moda del balonmano español. Xoán Ledo llegaba ayer al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas en loor de multitud junto a sus compañeros de la selección española júnior de balonmano, campeona del mundo en Argel. El portero lalinense, que acaparó todos los micrófonos y cámaras al desembarcar del avión, atendió a FARO DE VIGO poco antes de emprender unas merecidas vacaciones en tierras valencianas junto a amigos y familiares. El Concello de Lalín felicitó ayer a su paisano de manera oficial con un comunicado.

Xoán Ledo no dio abasto, ayer en Madrid a su regreso de Argel, para atender junto al resto de Hispanos Júnior a los numerosos medios que solicitaron su presencia en la T4 de Barajas. Las proverbiales intervenciones del portero dezano, que dieron el título a España ante Dinamarca en la final del Mundial, han hecho crecer muchos enteros su cotización a la espera de desvelar su futuro deportivo.

- ¿Qué se le pasa por la cabeza a uno cuando después de ser campeón de Europa gana un Mundial de una manera tan agónica?

- Lo primero que tengo que decir que estoy encantando de estar ya de vuelta, aunque desde que bajamos del avión no hemos parado de atender a la gente. Te puedes imaginar que lo que se siente ahora es una alegría impresionante y un orgullo y una satisfacción porque somos los que conseguimos los dos títulos. Pienso que, sobre todo, es un premio al trabajo que estamos realizando desde que empezamos a jugar juntos defendiendo los colores nacionales.

- ¿A quién le dedica esta Copa del Mundo de Argelia?

- Pues, obviamente a todas las personas que están a mi alrededor, a mi familia, a mis amigos y, en especial, se lo quiero dedicar a todos mis compañeros de la selección porque este es el último año que estamos juntos, y poder terminar así es un sueño hecho realidad para todos los jugadores.

- Supongo que es consciente de que resultó determinante en la final de Argel. ¿Ya tiene asimilado todo lo que pasó en el Hacène Arena el pasado domingo?

- Yo creo que los siete que estábamos en la pista en ese momento resultamos todos bastante determinantes. Creo que se nos notó que estábamos muy unidos y que hicimos en conjunto un papel bastante bueno. También es verdad que al final nos sonrió un poquito la suerte porque la parada que hice al final el rechace le pudo haber caído a cualquiera, y le cayó a Dani que a portería vacía consiguió anotar el gol de la victoria que supone un Mundial. Dani es el jugador que es, y eso es lo que nos dio el título. Lo que está claro es que esta final, tal y como lo conseguimos, no lo vamos a olvidar en toda la vida.

- Es una pena tocar techo el último año juntos, sobre todo porque el próximo campeonato del mundo se juega en casa, en Vigo, Pontevedra y León. ¿No le parece?

- Hemos tocado techo como júniors, evidentemente, pero pienso personalmente que todos mis compañeros tienen un futuro increíble porque este equipo es muy bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine