Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Femenino

La leona regresa a la manada

Rocío García Eiras jugará con España, en Irlanda, su tercera Copa del Mundo

Rocío García Eiras (tercera por la derecha, arriba) posa con el resto del combinado nacional.

Rocío García Eiras, tiene 36 años, mide 1,81 y pesa 82 kilos, y es junto a la capitana de la selección española la más veterana del XV de Las Leonas. "Voy a por mi tercer Mundial porque no hay dos sin tres", bromeaba ayer el emblema del rugby femenino lalinense. Rocío Eiras debutó en una Copa del Mundo en 2006 en Canadá y repitió internacionalidad el 2014 en París. Ahora quiere quitarse la espina de no poder clasificarse con el equipo nacional en la cita de 2010 en Londres. Y lo quiere hacer demostrando que la veteranía es un grado. "De las 16 delanteras que vamos al campeonato, 14 ya lo sabíamos, y en mi caso el seleccionador se puso hace meses en contacto conmigo para ver cómo estaba físicamente porque quería contar conmigo fijo para el Mundial y me lo confirmó en la última concentración que tuvimos en Valladolid", recuerda esta mujer que ya tiene en su haber 59 intercionalidades.

Rocío Eiras tiene claro que afrontará el torneo "como el último Mundial de mi vida, con lo cual iré con muchas ganas para disfrutarlo al máximo, pasarlo bien y no comerme la cabeza porque todo lo que tenía que dar creo que ya lo di". La pilier dezana piensa que las más jóvenes de la expedición "irán todas muy nerviosas, pero yo voy a la Copa del Mundo a disfrutarlo día a día al máximo sin importarme si juego o no, pero aportando todo lo que pueda porque más que nada quiero ofrecerles mi experiencia". Rocío Eiras también recordaba ayer que llevaba "15 temporadas, que ya son muchas" como bagaje personal en el deporte del oval al más lato nivel.

Por lo que respecta a las opciones del XV de Las Leonas en Irlanda, Rocío García Eiras anunció que "vamos a intentar quedar entre las siete primeras para quedar clasificadas directamente para el siguiente Mundial". España se encuentra ahora en el ranking optando a la sexta plaza en dura pugna con País de Gales y las anfitrionas de Irlanda. Eiras confía en que el equipo haga una buena Copa del Mundo aprovechando su actual buen estado de forma.

Las elegidas

Yunke se llevará a Irlanda una selección donde, junto a Rocío García Eiras, aparecen 27 jugadoras muy disciplinadas. El seleccionador vuelve a apostar por Aroa González como capitana y líder de la delantera con Isabel Rico, Jeanina Vinueza, Isabel Macías, Laura Delgado, Saioa Jaurena, Mónica Castelo, Berta García, Elena Redondo, María Ribera, Lourdes Alameda, Diana Gassó, Paula Medín, Ángela Del Pan y Carmen Pérez. En la tres cuartos estarán Patricia García, Anne Fernández, Carlota Méliz, María Ahís, Amaia Erbina, Bárbara García, Bárbara Pla, María Casado, Uri Barrutieta, Vanesa Rial y Marina Bravo. Todas ellas pelearán en la verde Eyre por hacerse un hueco en la élite del deporte femenino del oval.

Compartir el artículo

stats