La sede de la Real Federación Española de Balonmano fue testigo ayer del sorteo del calendario de la temporada 2017-2018 de la Primera Estatal Masculina. El presidente del organismo nacional, Francisco Blázquez, ha asistido al mismo acompañado por el Director de Competiciones, José Ramón García. El reparto de rivales y fechas, que también incluyó a la División de Honor Plata Femenina, deparó un calendario para el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín compuesto por 30 apasionantes jornadas de un campeonato en el que los de Milucho arrancarán lejos del Arena, concretamente en la pista del Balonmán Porriño. El cuadro rojinegro iniciará su segunda etapa con el de Pontevedra al frente de su banquillo el próximo 16 de septiembre visitando A Louriña para medirse a uno de los conjuntos que, en principio, también está llamado a pelear por uno de los puestos de cabeza en el Grupo A.

El calendario también ha querido que el Lalinense dispute las dos siguientes jornadas como local, primero frente al Magope Seis do Nadal-Coia (23 de septiembre) y después recibiendo al Bueu Atlético (30 de septiembre). El cuadro lalinista volverá a tener una piedra de toque importante en la quinta jornada del torneo con la visita al multiusos de la cabecera comarcal dezana del siempre complicado Acanor Atlético Novás, el 15 de octubre. La primera ronda transcurrirá con enfrentamientos ante Luceros, Teucro, Academia Octavio, Vilatrade Lavadores y OAR Coruña, hasta llegar a la undécima jornada, en la que los de Milucho tendrán enfrente al último campeón de Liga. El Calvo Xiria visitará el Arena el 25 de noviembre como preludio a los partidos que darán paso al parón navideño, que serán contra Rodosa Chapela, Saeplast Cañiza y el recién ascendido Camariñas Conservas Boya, el 16 de diciembre. El Lalinense concluirá la liga el 5 de mayo visitando la pista del Rasoeiro.

Por otro lado, el club dio a conocer ayer las fechas de las eliminatorias copera y el inicio de la pretemporada, que será el día 3 de agosto, a las 21.00 horas, en el Arena.. La primera ronda se jugará en Camariñas con fecha tope del 15 de agosto. La segunda jornada copera sería como muy tarde el 19 de agosto frente al Luceros, y la tercera el 26 del mismo mes frente al Balonmán Cisne.