Se acaban las vacaciones para los 18 jugadores que formarán la plantilla del CD Estradense para este curso. El Novo Municipal acogerá a partir de las 21.00 horas el primer entrenamiento de la pretemporada a los mandos de su nuevo técnico Alberto Mariano, procedente del Compostela.

El mercado se ha cerrado para los rojillos con un balance de nueve entradas, nueve renovaciones y diez salidas. Javi Pien, Mateo, Guti, Astray, Rafita, Arnejo, Pablo, Chan, Makelele y Buchi conforman la lista de los que han abandonado el club. Por su parte, Arturo, Coke, Martín, Silva, Adrián, Jorge, Javicho, Vicente y Manuti militarán un año más entre sus filas. En el caso de los fichajes, hay tres nuevas incorporaciones como centrales, Bellido, Pignol y Peiteado, Joaquín y Borja Iglesias lo hacen como atacantes, mientras que Óscar se posicionará en el lateral izquierdo, Alberto combinará centro y lateral, Juanín en el interior por la banda y Santi Fernández, que jugará de medio campo.

Las nuevas incorporaciones no se limitan a los que darán la cara en el campo, ya que el cuerpo técnico también ha sufrido modificaciones durante estos meses. Además de su míster, Alberto Mariano, se suman al club un nuevo entrenador de porteros, Guti, y el preparador físico Manuel Blanco, mientras que Alba Vilas continuará en su puesto como fisioterapeuta.

El presidente, Toño Camba, aseguró que esta temporada se cuenta con una plantilla que mezcla juventud y experiencia y con muchas ganas de luchar por estar entre los primeros de la tabla. El hecho de que haya una media de 3 jugadores para cada posición hace que el nivel competitivo entre los jugadores aumente, por lo que tendrán que demostrar que tienen las ganas suficientes para saltar al campo. Todos parten con las mismas oportunidades de obtener la titularidad y dependerá de su rendimiento y constancia personal la cantidad de minutos que puedan disputar.

En vistas a la preparación para el comienzo de liga la última semana de agosto, el conjunto entrenará cuatro días a la semana a lo que sumará varios partidos amistosos que todavía están por cerrar. Lo que sí se ha confirmado es su participación en el torneo del Ayuntamiento de A Estrada junto al Estudiantil, Vea y Berres que se disputará en dos jornadas, el 11 y 18 de agosto.

El Estradense afronta esta nueva etapa con ilusión y ganas de continuar la buena actuación realizada la pasada temporada. Tanto jugadores como técnico estarán centrados en un duro trabajo de preparación para mantener como objetivo final darse el lujo de soñar con el ascenso.