El XXV Campeonato Gallego de Billar Pool retomó ayer la competición en el Lalín Arena con la primera de las tres últimas jornadas del torneo. Numerosos aficionados se dieron cita en las gradas del multiusos lalinense para presenciar las partidas correspondiente a los individuales júnior y sénior de primera, segunda y tercera categoría. La competición seguía al cierre de esta edición con la presencia de algunos de los mejores billaristas de toda Galicia y estaba previsto que se prolongase más de lo previsto.

El fin de semana servirá para ver en acción a algunos de los mejores especialistas del billar pool de Galicia. Es el caso de David Álvarez, actual campeón autonómico de la modalidad, que intentará revalidad el título sobre la pista del multiusos lalinense. La entrada es gratuita para todas las competiciones de las que consta el torneo organizado por la Asociación Gallega de Billar Pool y la Federación Gallega de Billar en colaboración con el Concello de Lalín. El colectivo se muestra encantando con las instalaciones donde tiene lugar el Gallego.

Hoy regresará la competición con los siguientes horarios: Tercera categoría y Top AGP (10.00 horas), individual segunda categoría (12.30 horas), individual cuarta categoría (19.00 horas), individual absoluta (19.30 horas) y individual femenina (20.00 horas). La tercera y definitiva jornada del autonómico de billar pool llegará mañana con las partidas decisivas. A partir de las 10.00 horas, continuará la competición individual absoluta en segunda y tercera categoría. Las partidas individuales máster y no iniciados están previstas para las 12.45 horas, mientras que la competición juvenil y la de cuarta categoría arrancarán a las 13.00 horas en el Arena. Las finales de todas las competiciones darán comienzo a partir de las 15.00 horas. La organización ha previsto que la entrega de trofeos a los mejores del campeonato gallego y la posterior clausura del torneo se produzcan a partir de las 20.30 horas, aproximadamente.