El Coreti Rugby Lalín ya tiene pareja para Santi Amorín al frente del vestuario del equipo sénior masculino. El club presidido por Álex Ferradás hizo público ayer el anuncio de que Javier Martínez, más conocido como "Gogó" en el mundo del rugby, será el próximo entrenador del Coreti en Primera Territorial Martínez llega al conjunto "abellón" poseedor de un impresionante curriculum dentro del deporte del oval. Nació en Lugo y llegó a jugar varias temporadas en la División de Honor del rugby español.

Sin embargo, el hito personal que como jugador de rugby más destaca en la trayectoria de Gogó Martínez es el haber sido numerosas veces internacional y, sobre todo, disputar el único Mundial al que hasta ahora ha llegado el XV del León, en el País de Gales en 1999. Desde el Coreti se recordaba ayer que el nuevo responsable técnico abellón tiene el título de entrenador nacional Nivel 3, ejerciéndolo en numerosos equipos tanto de dentro como de fuera de Galicia. Desde la directiva del conjunto lalinista se recordaba ayer que "el objetivo es ir poco a poco mejorando el nivel de los equipos sénior, pero sobre todo potenciar nuestros conjuntos de la base". El club tiene previsto realizar la presentación oficial del nuevo técnico y la plantilla en la primera semana de agosto.

Cabe recordar que el conjunto del Cortizo mantuvo durante varios días contactos con el mítico flanker ferrolano del Vigo Rugby, Pakito Usero, para sumarse al banquillo junto a Santi Amorín. Sin embargo, el jugador de la Ciudad Departamental decidió finalmente declinar la oferta de los "abellóns" por estar cansado de tantos desplazamientos desde su tierra natal con el objetivo de entrenar y jugar con los de Lagoas-Marcosende. Finalmente, Gogó Martínez fue el elegido.