El Agrupación Estudiantil presentó ayer a una nueva incorporación que hará especialmente feliz a su entrenador Gelucho. Se trata del nuevo "fisio" del club, Sergio García Castiñeiras, que además llega al equipo de Loimil para echar una mano en el entrenamiento de porteros. Sergio García aceptó la oferta del club que preside Arturo Fandiño porque "se puede decir que soy el preparador físico de confianza de Gelucho", recordó ayer el fisioterapeuta durante el sencillo acto en el que estuvo acompañado por el propio Fandiño. García ya trabajó con Gelucho en dos etapas diferentes, cuando el técnico entrenaba al Boiro y cuando también lo hacía con los juveniles del Santiago. Por lo tanto, la sintonía entre ambos está asegurada después de sus caminos se separasen por motivos deportivos últimamente.

Sergio García Castiñeiras recala en el conjunto de Loimil después de probar fortuna en el país vecino. "Estuve con Fabiano en el Grupo Desportivo Estoril de la Primera División portuguesa, donde entrenaba a los porteros", explicó el nuevo "fisio" del Estudiantil. Al igual que con Gelucho, la relación de Sergio García con Fabiano es excelente. "En el Compostela estuve tanto con Baleato como con Fabiano, que fue el que me llamó para que me fuera con él a Portugal, una experiencia muy interesante", explicó Sergio García Castiñeiras. En este sentido, el nuevo fisioterapeuta del Estudiantil considera que este es un buen momento para intentar una nueva aventura en Preferente "donde también jugué, como en Primera Autonómica", señaló. Precisamente por haber sido jugador en el fútbol gallego, Sergio García también desveló ayer que ya conoce a algunos de los jugadores del plantel de Gelucho, como es el caso del propio Colón, con el que llegó a coincidir en aquella etapa de su vida.

El nuevo "fisio" y entrenador de porteros del Estudiantil también añadió que "el presidente del Estudiantil me dio buenas sensaciones, y me parece que se trata de un club serio, que viene creciendo en las últimas temporadas". La directiva de Arturo Fandiño podría completar el staff técnico del Estudiantil con un tercer miembro, tal y como también explicó Sergio García durante su presentación. "Les echaré una mano en lo que precisen a la espera de un tercero en el cuerpo técnico", manifestó el "fisio" del Estudiantil. Lo cierto es que Arturo Fandiño y su junta siguen ampliando la familia del Agrupación Estudiantil antes del inicio de la pretemporada previsto para el próximo lunes 31 de agosto en San Martiño.