Xoán Ledo cambiará Aranda de Duero por Irún la próxima temporada. Según informó esta semana SER de Aranda, el portero lalinense militará el año que viene en las filas del Bidasoa Irún, que finalmente ha puesto los 7.000 euros para hacer frente a la cantidad que el cuadro ribereño había cifrado para hacer viable el traspaso del dezano. De esta forma, Xoán Ledo cumple su objetivo de seguir una temporada más en Asobal tras dejar el filial de Barcelona Lassa por el Villa de Aranda.

De todas formas, una vez se haga oficial la marcha de Ledo y la llegada de un nuevo cancerbero, no se han podido cumplir lo deseado por el cuadro de Aranda de Duero, que había expresado inicialmente su firme voluntad de que ningún integrante de la plantilla con contrato en vigor pudiera marcharse por menos de 15.000 euros. Cabe recordar que la cláusula de Xoán Ledo ascendía a 24.000 euros, pero finalmente deja el club por 7.000. Según indican desde la emisora arandina, ya la pasada temporada el brasileño Rangel necesito poner 18.000 euros para dejar el club y disputar la liga de Rumanía, donde por cierto seguirá enrolado una temporada más.

La marcha de Ledo tampoco cumple con la voluntad expresada por el técnico Álvaro Senovilla, que hace algo más de una semana había manifestado su intención de contar con el de Lalín en el equipo. El técnico del Villa de Aranda ya está valorando dos opciones distintas para sustituirle. De todas formas, el club ribereño explicó que si no encontraba una alternativa convincente al portero gallego para cubrir su marcha no entraría a negociar su desvinculación.