Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

16 horas desafiando a la naturaleza

El lalinense Renato Fernández cumple su reto personal en el Ultratrail do Barbanza

Renato Fernández, corredor del La Gramola GTR.

Renato Fernández García está exultante. Y no es para menos. El corredor dezano de La Gramola GTR ha conseguido cumplir con uno de sus sueños: Finalizar el Ultratrail do Barbanza celebrado el pasado 24 de junio. "Conseguí rematar mi desafío personal de los 100 kilómetros en menos de 24 horas, y lo hice en 15 horas y 53 minutos, siendo do finalmente el número 20 de los 300 inscritos que había", recuerda el atleta lalinense. Cabe recordar que la dureza de la prueba coruñesa hizo que de los 300 que tomaron la salida, a la meta llegaran 200 corredores inscritos.

"Tanto el entrenamiento mental como el físico fueron duros y constantes, lo que dio sus frutos haciendo una carrera de menos a más", resaltó Renato Fernández. El atleta de La Gramola GTR tiene claro que "el cincuenta por ciento de estas carreras se corren, sobre todo, con la cabeza, ya que se trata de muchas horas incluso nocturnas corriendo por montes desconocidos acompañado solamente por tus pensamientos y apoyado por un frontal que te ilumina las balizas". Por todo ello, para Renato Fernández lo vivido en Boiro fue "una experiencia única, durísima, pero impagable, en donde te invade la emoción cuando cruzas la línea de meta porque te hace sentirte orgulloso de ti mismo como recompensa a todos los esfuerzos hechos".

Agradecimientos

Como no podía ser de otra forma, el atleta lalinense quiso agradecer a todos los que le apoyaron su ayuda para conseguir su reto personal. "Todo fue posible gracias a la gran organización y los excelentes voluntarios que nos ayudaron, pero también a mi familia, que fue quien tuvo que aguantarme toda esta temporada con los entrenamientos. Tampoco quiero olvidarme de mi equipo, a mi cuñado José Nercellas, así como a los negocios A Casa do Gato, Bar Ramos, Bodegón A Cunca o Panadería Nercellas, entre otros muchos", concluyó el corredor dezano.

Renato Fernández descansa ahora del esfuerzo realizado y, también, de secuelas como "las tres caídas" sufridas en el ultratrail. Dentro de dos semanas tiene previsto empezar a preparar el Trail do Monte Pindo, del 15 de julio, en el que competirá en la modalidad por parejas con su cuñada, la que será su carrera número 18 de este año.

Compartir el artículo

stats