Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dolor del exilio

El lateral Fafú anuncia que deja el fútbol y lamenta no poder hacerlo en un Estradense que le mantiene sus puertas cerradas

Fafú, en su etapa como jugador del Estradense.

El jugador estradense, Diego Castro "Fafú" ha comunicado a la directiva del Estudiantil su decisión de dejar el equipo. El veterano lateral de 34 años afronta el tramo final de su carrera y lo hace con pena por no poder hacerlo como le gustaría. El jugador reconoció ayer que colgará las botas a pesar de tener equipos interesados en hacerse con sus servicios, como es el caso del Ribadumia, club que lo llamó para conocer su situación. Para el lateral sin embargo solo había dos opciones a estas alturas. Una era la retirada, la otra y la que más le gustaba, era cerrar su etapa como futbolista defendiendo los colores del que fue su equipo a lo largo de la mayor parte de su trayectoria deportiva, el Estradense.

"Reconozco que me queda la espina clavada de no poder despedirme ahí", manifestó un hombre que vive a escasa distancia del Municipal de A Estrada. En el vestuario del Estradense Fafú tiene un gran número de amigos, entre ellos su hermano Makelele. A pesar de eso y de dejar claro su deseo de volver, Fafú explicó que las puertas del Estradense siguen cerradas para él.

El motivo de ese exilio forzado se remonta a hace cuatro temporadas, tras el descenso del equipo a Preferente y la crisis económica en la que se vio sumido el Estradense. En ese momento y con el club sin directiva, el jugador estradense decidió denunciar al club a través de la AFE para reclamar los 3.700 euros que le debían. "Lo hice pensando en mí. La verdad es que era mucho dinero y tenía miedo de perderlo", admite. "Fuimos muchos lo que denunciamos y algunos volvieron después al Estradense pero a mí no me lo perdonaron nunca", añade.

Con el cambio de directiva, Fafú vio una oportunidad para regresar al Estradense y todo apuntaba a que podría ser así cuando recibió una llamada del nuevo presidente, Toño Camba, para conocer su situación. El lateral explicó que la presión de varios socios hizo que se parasen las negociaciones, algo que lamentó.

Cerrada esta puerta, Fafú anunció su intención de dejar el fútbol. "Llega un punto en que te cansas y te aburres. Entrenar cuatro días a la semana termina haciéndose muy duro", admitió. "Tendré más tiempo para dedicarle a la mujer y al pequeño", añadió el jugador en el mismo sentido.

Compartir el artículo

stats