David Fuentes "Kanario" es desde ayer el tercer presidente de la historia del Irmandinhos A Estrada. Tal y como estaba previsto toma el relevo de Ramón Codesido "Mon", quien deja el club después de tres temporadas al frente. La nueva junta directiva estará formada por Paula Castro (vicepresidenta y tesorera), Eva Porto (secretaria), Juan Carlos Puente, Marcos Gañete "Corba", Ana Vilar y Luis Armando Lorenzo (vocales).

Kanario tuvo palabras de elogio para el presidente saliente por su trabajo en los últimos años y señaló que su intención es seguir el camino marcado "porque es el idóneo". "Este club va más allá de un equipo de aficionados. Tiene unos valores y un compromiso con este pueblo. Después de cinco años este ya es un proyecto sólido y sin lagunas", afirmó.

Mon por su parte realizó balance del último año, que deja un superávit de 1.200 euros. De esta manera, su mandato termina dejando en tesorería 8.000 euros para la nueva directiva. El dirigente reconoció su desgaste en estos años, especialmente en una última temporada que definió como "caótica" a nivel organizativo por los compromisos de varios directivos que no pudieron implicarse como se esperaba. Fuera del plano deportivo, valoró sus actividades solidarias y especialmente el acuerdo con Rapa das Bestas.