La Escola Estrada de Fútbol Base celebra mañana a partir de las 21.00 horas en la primera planta del Teatro Principal de A Estrada su asamblea general ordinaria. Este encuentro servirá como viene siendo habitual para hacer balance deportivo de una temporada histórica para la entidad, así como para detallar las cuentas del ejercicio que finaliza. Desde el club explicaron que, a la espera de cerrar los últimos flecos, el presupuesto se sitúa en torno a los 80.000 euros.

La asamblea cuenta sin embargo con varios puntos importante sobre la mesa. Uno de los más llamativos es la aprobación del traspaso final de equipos desde Callobre y Sporting Estrada a la Escola Estrada. Hace un año, la unificación de ambas entidades se hizo plenamente efectiva desde alevines hacia abajo. En infantiles, cadetes y juveniles sin embargo la mayor parte de los equipos tuvieron que seguir figurando en la federación como Sporting y Callobre al no dar tiempo a cerrar todos los trámites para su unificación. La asamblea dará ahora su visto bueno para que estos equipos pasen a pertenecer oficialmente a la Escola, aunque ya lo hacían de manera oficiosa.

Estos trámites finales también provocarán modificaciones en las directivas, ya que está previsto que dirigentes de Sporting Estrada y Callobre pasen a formar parte de la directiva de la Escola Estrada. Se realizará además un cambio de presidente. Marcos Piñeiro "Pacheco", cederá el cargo a José Antonio Vázquez "Chucho".