Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

El central Guti anuncia su marcha del Estradense tras ocho temporadas

"Sé que no voy a encontrar un grupo de personas como el que hay aquí en ningún sitio"

Guti, en un entrenamiento del Estradense en el Estadio Municipal. // Bernabé

El central Gutier Novás "Guti" se ha convertido en la tercera baja confirmada del Estradense para la próxima temporada tras las salidas de Rafita y Astray. A sus 33 años, el jugador compostelano anunció ayer su salida del club, una decisión que reconoce ha sido "difícil" de tomar y que ya ha comunicado a la nueva directiva. De esta manera se cierra la tercera etapa de Guti en el Estradense. Entre todas ellas suma un total de ocho temporadas como rojillo.

El central, que cuenta con una importante oferta a nivel personal de otro equipo, se marcha con pesar tras una última temporada en la que reconoce que pudo rendir a un nivel más alto. "Javi me sacó lo máximo pero tuve picos en mi rendimiento. Había momentos en los que me notaba bien y otros en los que me dolía todo y no me notaba bien. Para seguir a ese nivel, prefiero irme", manifestó un hombre que llegó al Estradense cuando solo tenía 18 años. Jugó como rojillo hasta los 23, cuando se marchó para regresar años después en Tercera División. Su última etapa en el Estradense comenzó hace tres temporadas y finaliza ahora. A sus 33 años ve complicado que algún día pueda volver a vestirse como rojillo, aunque dejó una puerta abierta. "Es complicado pero nunca se puede decir de este agua no beberé. Cada vez soy más ayor pero sigo teniendo ilusión por jugar y seguir compitiendo", afirmó.

De esta última etapa, Guti alabó el trabajo realizado por la directiva de Secho. "Hicieron un trabajo increíble y volvieron a poner el club a la altura que se merece", afirmó al tiempo que valoró la labor de ambos entrenadores. "La labor de Tinto fue increíble con los chavales. Con Javi sin embargo creo que se fue injusto. Es un profesional que hizo un gran trabajo y tuvo una salida que no merecía. Creo que nos dio todo en bandeja y no supimos aprovecharlo. Es un ganador", manifestó el central.

Guti se marcha dejando grandes amigos en el Estradense, jugadores con los que compartió muchos años de vestuario y otros con los que ha vivido menos pero a los que reconoce que echará de menos. "Hice muy buenas migas con los jóvenes. Me sentía como un chaval entre ellos. Sé que no voy a encontrar un grupo de personas como el que hay aquí en ningún sitio", afirmó un hombre que en la próxima semana aguarda tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Compartir el artículo

stats