Los deportistas del Club Natación y Salvamento A Estrada Álex Porto y Javier Carballo fueron recibidos ayer en el Concello de A Estrada tras los éxitos alcanzados por ambos en el pasado Campeonato de Europa de Salvamento. Allí les aguardaban el alcalde, José López Campos, y el edil de Deportes, Ismael Pena, para protagonizar un acto de reconocimiento a ambos deportistas y a su joven club, cada vez más consolidado.

"Queremos poner en valor el trabajo que están haciendo muchos deportistas estradenses, que están haciendo que A Estrada tenga fama a nivel autonómico, nacional e incluso internacional", afirmó López al tiempo que valoró el trabajo que realizan de manera desinteresada las directivas de los clubes, algo vital para el deporte local. "Hoy el protagonismo es para Álex y Javier, a los que debemos dar las gracias por el ejemplo que nos dan y por dejar el pabellón alto por donde van", añadió.

Porto por su parte valoró la evolución del CNS A Estrada. "El proyecto que hay ahora mismo en A Estrada es muy interesante. Animo a seguir apoyándolo porque vendrán muchos éxitos más", afirmó al tiempo que destacó el potencial de su creciente cantera. "Yo empecé en esto muy mayor. Todos los que vienen detrás van a ser, por lo menos, mejores que yo", añadió un hombre que logró una medalla de bronce en el pasado Europeo.

Carballo por su parte reconoció que el campeonato continental salió mejor de lo esperado -logró una planta y un bronce- teniendo el cuenta el alto nivel.

Mundial de Australia

En pleno análisis del Europeo, Carballo anunció que su objetivo ahora es el Mundial de 2018 en Australia. "La exigencia será mayor porque habrá más nivel y solo poder desplazarme hasta allí ya será un reto. El esfuerzo y la dedicación van a estar ahí, ahora me falta la financiación. Si no lo consigo habrá que esperar a otro año que se celebre más cerca".