09 de junio de 2017
09.06.2017
balonmano - Primera Estatal

Arón Díaz negocia con el Lalinense su incorporación a la primera plantilla

El extremo sería el tercer exteucrista que retornaría a las filas del conjunto del Arena

09.06.2017 | 05:25
Arón (dcha.) junto a José (segundo por la izquierda), celebrando el ascenso del Teucro. // Gustavo Santos

El Teucro está siendo el principal suministrador de jugadores del Lalinense 2017-2018, un equipo en plena "transición tranquila", según sus dirigentes. Si primero fueron los hermanos Román y José Pedreira los que decidieron hacer el camino de vuelta de Pontevedra a Lalín, parece ser que su compañero Arón Díaz podría convertirse en el tercer refuerzo teucrista del nuevo proyecto de Milucho. El extremo izquierdo reconocía ayer mismo haber iniciado conversaciones con el conjunto del Arena para volver a vestir la elástica rojinegra. Al parecer, ambas partes seguirán aproximando unas posturas cada vez más cercanas entre esta semana y la siguiente, por lo que no sería nada extraño que el jugador fuera presentado en pocos días. A Arón le gusta el equipo que están formando en el Arena, y a los directivos rojinegros les apetece continuar con la remodelación de una plantilla a base de jugadores de la casa curtidos en categorías superiores.

La llegada de Arón al Lalinense aumentaría la capacidad goleadora de los rojinegros. El extremo izquierdo es un finalizador eficaz que tanto en el Balonmán Lalín como en su etapa como teucrista demostró saber aprovechar las ocasiones atacantes que se le suelen plantear en la pista. Arón, que entró en varias convocatorias con la primera plantilla azulona, también ha mejorado en su faceta defensiva durante su estancia a orillas del Lérez, así como en su sentido del juego colectivo. El jugador se mostraba ayer muy "ilusionado" con la posibilidad de volver a la que fue su casa desde que se inició en el balonmano, y confiado en poder llegar a un acuerdo para unirse a los hermanos Pedreira en su nueva aventura como lalinista.

Novo y Ramos

Otros de los nombres que suenan como posibles incorporaciones del Lalinense son Miguel Novo, que también formó parte de la amplia representación dezana del Teucro, y Daniel Ramos, exblaugrana y primer dezano en ganar la Asobal. En el caso de Novo, todo indica que sus obligaciones académicas lo podrían llevar a tierras coruñesas, mientras que en el del pivote de Laro su opción de regresar al Arena sería aún más complicada. Incluso hay quien se aventura a colocar a Daniel Ramos en el Balonmano Cisne la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine