05 de junio de 2017
05.06.2017
fútbol - Play-off de terceros de la Preferente Autonómica

Tablas en la guerra de San Martiño

Las acciones polémicas y la emoción reinaron en un partido de poder a poder entre Estudiantil y Arenteiro que deja la eliminatoria abierta para la vuelta - Rubén marcó de penalti y Copa empató antes del descanso

05.06.2017 | 02:02
El centrocampista Brais Calvo controla el balón ante la presión de cuatro jugadores del Arenteiro. // Bernabé/Cris M.V.

Estudiantil y Arenteiro se vieron ayer las caras en el partido de ida del play off de terceros clasificados en la Preferente Autonómica gallega. Tal y como se esperaba fue un choque de poder a poder entre dos equipos que empataron en intensidad y agresividad. El choque terminó finalmente con un empate que deja todo por decidir el partido que vuelta que se disputará el próximo fin de semana en Carballiño.

El choque disputado en San Martiño se movió al ritmo de los elementos. Los locales, obligados por el hecho de jugar en casa y de verse muy rápido con un gol en contra, expusieron más y terminaron gozando de mejores ocasiones que su rival a pesar de jugar los últimos treinta minutos con un hombre menos. Su esfuerzo quizás mereció mejor recompensa pero sus errores justifican en gran medida su fracaso parcial. Los visitantes por su parte jugaron su partido y se llevan un buen resultado para la vuelta que sin embargo debe saberles a poco. Los de Manel Vázquez se pusieron por delante y tuvieron la oportunidad de matar la eliminatoria en el último tercio del partido con un hombre más pero no aprovecharon ni una ni otra ventaja para decidir la eliminatoria.

El encuentro no tuvo un dominador claro en los noventa minutos. Sorprendió incluso de inicio la apuesta de un Arenteiro que decidió jugar con tres centrales y que se metió en campo contrario. Su dominio territorial hizo daño a un Estudiantil que solo encontró salida en balones muy directos hacia un Stefan siempre muy vigilado y que soportaba como podía duras entradas cada vez que intentaba recibir.

El dominio visitante se fue incrementando con el paso de los minutos hasta la llegada del primer tanto. Varios fallos en cadena de Jacobo, Carabán y Diego Peña terminaron con un balón muerto en el área para Viti. El delantero recortó y fue derribado por Peña cuando iba a disparar a portería. La protestada decisión del colegiado la aprovechó Rubén para marcar desde los once metros.

Tras el tanto en contra, el Estudiantil, reaccionó y dio un esperado paso al frente. Los de Gelucho se hicieron con el balón y comenzaron a rondar el área rival. El empate tardaría poco en llegar y fue obra de Copa tras un balón al área cazado por Stefan. Su remate lo despejó Israel pero el centrocampista llegó muy solo para empujar el balón a la red.

Tras el paso por vestuarios, el Estudiantil mantuvo la inercia ofensiva y puso cerco a la meta rival. Su decidido ataque se vio frenado sin embargo por la infantil expulsión de un Stefan perdido en su lucha particular con los centrales rivales. Con uno menos y con treinta minutos por delante, los de Gelucho estaban llamados a sufrir para mantener la eliminatoria viva pero no fue así. Los locales tuvieron las mejores ocasiones ante un rival que terminó dando por bueno el empate a pesar de su ventaja.

El buen final de partido de los estradenses tuvo como gran protagonista a Iker. El delantero dezano fue un quebradero de cabeza para los visitantes a pesar de su soledad en punta. El propio Iker gozó de una de las ocasiones más claras, con un remate claro que envió fuera tras un centro de Alberto. En la jugada siguiente la oportunidad fue para Jacobo, que estrelló un disparo desde la frontal en el larguero. En los últimos minutos, la grada local reclamó un posible penalti por derribo de Iker dentro del área al ir a rematar de cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine