José Manuel Toimil, de la Escola de Atletismo Deza (EAD), subió el pasado sábado al podio de Cangas de Onís tras finalizar tercero en su categoría en la prestigiosa media maratón Ruta de la Reconquista. La expedición de la EAD desplazada al Principado de Asturias se completó con Manuel "Cabanillas" Rodríguez, Lucía Mariño, Félix de Castro, Antonio Fernández Costa, José Manuel Montoto Areán, Jose Montoto y David García. La tinetense Verónica Pérez Rodríguez (Capol), en mujeres, y el valdesano David Fernández Ginzo (Toscaf-Recta Final), en hombres, fueron los vencedores de la decana de este tipo de pruebas en ruta, organizada por el Club Cangas de Onís Atletismo, y en la que tomaron parte alrededor de 1.200 deportistas. El protocolario corte de la cinta de salida, en las inmediaciones del puente romano de Cangas de Onís, corrió a cargo de un grupo de niños y niñas de la Asociación Parálisis Cerebral, con sede en Gijón.

Subcampeón gallego

En otro orden de cosas, el fundador de la Escola de Atletismo Deza, Antonio Riera, se proclamó el domingo subcampeón gallego de veteranos de los 1.500 metros lisos, además de ser tercero en los 800 metros lisos y quinto en el 400. Ayer mismo los actuales mandatarios de la entidad se mostraron "muy orgullosos" del papel de Riera en la competición que tuvo como escenario las pistas de la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar.

Desde la Escola de Atletismo Deza también quisieron felicitar al lalinense Antonio González Datorre tras acabar su primer medio ironman. Su tiempo final fue de 4:56, siendo el cuarto en salir del agua. Además, trasladaron su enhorabuena a los dezanos Óscar Lugrís, Mani Val y Antonio Agulló por su buena actuación en la mítica Zegama Aizkorri KV, que se disputó en tierras del País Vasco con más de 35 grados de temperatura.