El fútbol regresa esta noche al Novo Municipal de A Estrada tras concluir el campeonato de liga. El Club Deportivo Estradense intentará meterse en la final de la Copa Deputación, para lo que necesita eliminar, a partir de las 21.15 horas, a todo un Tercera como el Céltiga. Para los rojillos la empresa tendrá todavía más dificultades de las previstas después de que ayer su entrenador Javi Touriño confirmase hasta ocho bajas, lo que deja al vestuario local con apenas una docena de efectivos, entre los que figuran cuatro futbolistas juveniles. De todas formas, el técnico local confía en poder imponerse en la semifinal del Grupo de Pontevedra sacando el máximo partido a las virtudes del Estradense y aprovecharse de los defectos del rival.

El extenso parte de bajas rojillas está compuesto por los lesionados de larga duración, Jorge, Astray y Buchi, a los que se suman Arnejo, Rafa, Chan, Martín y Makelele. "Llevaré prácticamente cuatro juveniles, seguramente Andrés, Fuentes, Esteban y David o Fran", explicó ayer el propio Touriño antes del último entrenamiento previo a la semifinal copera. La lista definitiva estará compuesta por Coke, Esteban, Silva, Javicho, Guti, Mateo, Manuti, Juan, Arturo, Pablo, Vicente, Javi Tien y los juveniles antes reseñados. "En la copa no está pasando algo parecido a lo de la liga, que cuando llega el momento determinante nos cargamos de bajas", indicó el entrenador del Estradense.

Touriño recordó que "es verdad que no lo vamos a tener fácil, pero vamos a competir con nuestras armas porque jugar una final es algo muy bonito, además contra equipos de este nivel". El entrenador local también señaló que el Céltiga es "un equipo pensado para ascender, muy fuerte e intenso y, también, muy peligroso en jugadas a balón parado, además de contar con gente con mucha experiencia".