Llegó la hora de la verdad para el SD Agolada. Los aurinegros disputan esta tarde en O Monte el partido de vuelta de la fase de ascenso a Preferente Autonómica después de empatar a un tanto con el San Tirso el pasado domingo en el Hospitalillo. En el bando dezano Joselu no llega por lesión a la cita más importante de la temporada para los de Pichel, y Miguel afrontará el duelo con molestias. El técnico del Agolada tenía ayer previsto realizar un par de descartes definitivos de una nómina de convocados formada por Rafa, Sergio, Cano, Jacobo, Rubén, Miguel, Álex, Diego, Víctor, Pacheco, Santi, David, Brais, Michi, Pablo, Yemba y Aitor.

"Es nuestra ilusión y un partido para disfrutarlo. Vamos a darlo todo y a ponérselo difícil", manifestó ayer un Pichel convencido de conseguir el ascenso. De todas formas, el entrenador agoladense advirtió que "ellos tienen un convenio con el Deportivo y es un equipo que quiere subir de categoría" para enfatizar la motivación de los coruñeses ante el reto de esta eliminatoria. En este sentido, Pichel explicó que "tenemos que marcar porque nos vale el empate a partir del 2-2", y también subrayó que "el campo es muy estrecho y hay que tener mucho cuidado en la estrategia, en los saques de banda y los córners". Pichel espera que los suyos sepan "salir de ese embrollo, hacer buenos contraataques y una buena presión para que no nos hagan daño".

Pichel también recordó que el punto fuerte del San Tirso es que "del medio del campo para arriba tienen a cuatro jugadores con 65 goles, como son Guti, Fran, Dani y Darío". De todas formas, se espera una buena afluencia de aficionados agoladenses en O Monte porque, como decía Pichel ayer, "es la ilusión de una gente, de un equipo, mía y de todos, y tenemos que estar a la altura". Si el partido sale mal, que no sea por no haber puesto todo de nuestra parte, sobre todo el carácter emocional, que tendremos que saber controlarlo durante todo este encuentro".