Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pichel nos inculcó que la base del éxito es el trabajo"

- ¿Cuál considera que es la clave de su gran temporada?

- El secreto está en el trabajo. Es una cosa que Pichel nos inculcó desde el principio, que la base del éxito está en el trabajo, en ser humildes y en entrenar. Insistió desde el principio en la necesidad de entrenar para que los resultados terminasen llegando. El esfuerzo y el trabajo durante la semana le dieron la razón.

- ¿Cómo se está encontrando esta temporada a nivel individual?

-En líneas generales creo que llego a esta fase en buenas condiciones físicas a pesar de tener un parón de tres meses por una lesión. Ya me pasó igual el año pasado. No pude entrenar desde enero hasta abril por un problema de pubis. Con dedicación y haciendo el trabajo que me ponían conseguí ir mejorando para retomar la dinámica del grupo. Pude volver para aportar mi granito de arena en este momento.

- Marcó un gran gol de falta. ¿Es habitual que lance usted o es algo que rotan?

- Nos podemos de acuerdo porque tenemos muy buenos lanzadores de falta. Es algo que hablamos. A lo mejor yo tiro la primera y otra Diego, Brais o Aitor. No tenemos un lanzador fijo. En esta ocasión me tocó a mí y tuve la suerte de marcar.

- ¿Cuál cree que será la clave en el partido de vuelta?

- Jugar juntos y con mucha intensidad. Debemos saber sufrir como lo hicimos en la ida y si podemos marcar rápido, mejor.

Compartir el artículo

stats