El atleta estradense Cristóbal Dios Ríos se proclamó campeón gallego de triatlón de Media Distancia el pasado domingo en Sanxenxo, con una victoria en el 113 Swim Ride Run. El deportista del Tripentas del Lugo venció con autoridad en una competición en la que partía como favorito y que le sirvió para seguir preparando su participación en el Campeonato de Europa de Triatlón en las filas de la Selección Española.

Dios llegaba a la cita de Sanxenxo con el dorsal número uno pero también con dudas sobre su estado físico por unas molestias físicas que arrastraba desde el campeonato de Pamplona. "Estuve tres o cuatro días medio cojo y no sabía muy bien como iba a responder. Empecé un poco asustado y lo cierto es que me molestó un poco pero no hasta el punto de verme mermado", reconoció tras la competición.

El estradense salió del sector a nado en la segunda posición, a dos minutos y medio de Ismael López (Triatlón Vilagarcía). En el tramo de bicicleta, Dios comenzó una gran remontada. Forzó en la primera vuelta para dar caza al primero y después lo superó para abrir una clara brecha. De esta manera consiguió iniciar el sector de carrera a pie con siete minutos de ventaja. Eso le permitió dosificar esfuerzos en el tramo final. Terminó ganando con un tiempo de 4:16:21.

"Llevaba tres años siendo segundo en este Campeonato Gallego, así que me alegro de ganar por fin", manifestó un hombre que reconoce sus buenas sensaciones de cara al Europeo. Según anunció partirá hacia Dinamarca el próximo día 6 de junio.