El Agolada desaprovechó la oportunidad de encarrilar el play off de ascenso a Preferente Autonómica en su duelo contra el San Tirso. Los de Pichel fueron muy superiores en la primera mitad y en el inicio de la segunda pero desaprovecharon numerosas ocasiones para marcar. Estos errores fueron castigados por los visitantes, quienes consiguieron un valioso empate en un saque de córner a once minutos para el final del tiempo reglamentario. Este resultado deja todo por decidir en el partido de vuelta, que tendrá lugar el próximo domingo en el campo del San Tirso.

El campo de Hospitalillo registró una gran entrada para asistir a un partido histórico. El Agolada tiene la oportunidad de lograr el primer ascenso de su historia a Preferente, una ocasión que obtuvo el merecido respaldo por parte de los aficionados locales. Tal y como se esperaba, los dezanos comenzaron el partido muy fuertes e imponiendo un ritmo de juego alto ante un San Tirso que aguantaba el chaparrón como buenamente podía. Las ocasiones no tardaron en aparecer y también el primer tanto. Su autor fue Santi, quien aprovechó una falta directa para batir a David Lameiro.

Con el partido en ventaja, el Agolada tuvo la oportunidad de dejar encarrilada la eliminatoria pero sus hombres de ataque no estuvieron acertados a la hora de finalizar algunas de las claras ocasiones que tuvieron. Brais, Santi y especialmente un mano a mano de Aitor tuvieron las ocasiones más claras para un equipo que daba la sensación de llegar a la portería contraria con mucha comodidad.

Los problemas para los locales llegaron en el tramo final. Los cambios sentaron bien al San Tirso. Los visitantes pasaron a jugar con dos delanteros y crearon ocasiones, especialmente con segundos balones que los dezanos no acertaron a defender. Tras una buena parada de Rafa llegaría el tanto del empate, obra de Dani González al rematar a la red un saque de esquina.