La Escola de Fútbol Lalín terminó cuarta en la fase del Campeonato Gallego alevín celebrada ayer en el Manuel Anxo Cortizo. Los penaltis se cruzaron por dos veces en el camino del equipo rojinegro, que logró clasificarse para las semifinales como segundo de su grupo con los mismos puntos que el Galicia Caranza. Los dezanos vencieron en la liguilla al Xallas (0-1) y a la Escola Estrada (1-4) y perdieron con el Caranza (2-3). En semifinales se midieron al Oroso, perdiendo en los penaltis tras el empate (1-1) registrado. En la lucha por el tercer y cuarto puesto cayeron de nuevo en los penaltis tras empatar (1-1) con el Galicia Caranza. El Ural fue el equipo que terminó ganando el torneo y llevándose el pase a la fase a cuatro final. La Escola Estrada por su parte terminó el torneo en la sexta posición tras terminar la liguilla en la tercera posición y perder en el partido por el quinto puesto con la Escuela Luis Calvo (1-2).

En el Gallego benjamín la EF Lalín terminó en la octava posición de un torneo con rivales de peso. En prebenjamines, la Escola Estrada terminó quinta, mientras que la Escuela de Fútbol de Silleda consiguió un meritorio tercer puesto final tras superar la liguilla previa y perder en semifinales con el Atlético Riveira.

Los juveniles de la Escola Estrada por su parte vencieron por 0-2 en la ida de la fase de ascenso a Liga Gallega ante el Imperator. La vuelta será el sábado en A Estrada. Hoy a las 12.00 en San Martiño los cadetes inician su fase ante el Portuarios.

Por otra parte, la Galo Cup anunció ayer el calendario de la competición que tendrá lugar el próximo fin de semana.