La edición de 2017 del Rally de Regularidad Histórica Villa de Lalín hará una parada el 8 de julio en el Pazo de Liñares. La principal novedad de este año fue anunciada ayer durante la presentación de la prueba a cargo del presidente de la escudería O Toxo, Víctor Grande, un acto en el que estuvo acompañado por, entre otros, el teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares. La organización abrió precisamente ayer el plazo de inscripción para una cita en la que se espera la presencia de cerca de un centenar de equipos.

Grande explicó que este año "cerramos el reglamento en e año 86" y desveló que el trazado tendrá una longitud de 160 kilómetros en un radio de no más de 18 kilómetros desde el centro de Lalín, abarcando también a Silleda". El presidente de la escudería organizadora también recordó que los aficionados a los coches clásicos podrán contemplar las evoluciones de los participantes, a partir de las 19.45 horas, en un tramo situado en el Polígono Lalín 2000. El rali lalinense, para el que se cerrarán la Rúa Principal y la Praza da Igrexa, tiene un presupuesto que ronda los 12.000 euros y contará con la presencia de equipos procedentes de Portugal y Cataluña. Víctor Grande desveló además haber tenido el ofrecimiento de integrar la prueba en una hipotética Copa Ibérica, que la escudería declinó por la dificultad que supone su organización. El rali de clásicos dezano seguirá siendo solidario, con la aportación de diez kilos de alimentos y productos de higiene destinados a la Asociación O Mencer de Lalín.

Por otro lado, Víctor Grande se congratuló ayer del incremento de aficionados a los coches clásicos en la zona, y destacó el orgullo que supone para O Toxo que la pareja formada por Juan Recimil y Alejandro Barrio se encuentren peleando por el título autonómico de RM Trip. "Empezamos siendo 15 y ahora ya estamos en 150 socios en la escudería", destacó el presidente.