La fase zonal cadete de Lalín alzará su telón esta tarde, a las 19.00 horas, con el duelo entre uno de los grandes favoritos del torneo, el SAFA madrileño, y el CD BM Delicias Tandem leonés. Si los pronósticos se cumplen, el cuadro de la capital de España debería de hacerse con los primeros puntos de la competición para certificar su vitola de equipo a batir con la que llega a este primer acto de la promoción.

El calendario continuará mañana con la segunda jornada en la que los enfrentamientos serán los siguientes: BM SAFA-Colegio Maristas Auseva (17.00 horas) y Clínica Deza-CD BM Delicias Tandem. Los dos partidos de mañana definirán el color de la competición, y en el Balonmán Lalín se confía en que los de Diogo hagan hoy su trabajo en su debut, para repetir suerte mañana delante del equipo castellano-leonés, y jugárselo todo a una carta en la mañana del domingo en lo que sería toda una final delante de los de Madrid.

El próximo domingo el calendario de la fase de Lalín arrancará con el partido BM Delicias Tandem-Maristas Auseva, a partir de las 10.30 horas, y concluirá a después de las 12.30 horas, con el esperado duelo entre el Clínica Deza y el SAFA. Al cierre de esta edición todavía ninguno de los tres rivales del Clínica Deza habían recalado en Galicia para disputar el torneo cadete.