Los sampaieses Miguel Otero y Mehdi Nabaoui han sido convocados con el equipo del Real Club Celta de Atletismo para participar en la segunda jornada de la Liga de Atletismo de Primera División, que se celebra mañana en Las Mestas (Gijón). Ambos viajarán con los célticos en virtud del convenio de filialidad firmado entre el Club Deportivo San Paio y el conjunto olívico. Otero correrá los 800 metros lisos, y Nabaoui tomará la salida en los 3.000 metros, intentando los dos dejar lo más alto posible el pabellón del equipo vigués. Se trata del segundo cuadrangular en el que se enfrentarán a los anfitriones de la Universidad de Oviedo, Atletismo Intec-Zoiti de Huesca y Correr El Garbi de Gandía. Se espera una jornada intensa de buen atletismo.

En otro orden de cosas, esta semana tanto la Escola de Atletismo Deza (EAD) como el CEIP O Foxo de A Estrada valoraron positivamente la actuación de sus pupilos durante la III 5K Festa do Salmón que tuvo lugar el pasado fin de semana en A Estrada. En el conjunto lalinense destacó el primer puesto de Iria Campos en su categoría. Además, Xiana Corredoira fue segunda y Julieta Ojea tercera en el kilómetro de los benjamines. Además, Patricia Varela fue segunda en su categoría, y Beltrán Rivas, Roberto Roqueiro y Vanesa Insaurralde acabaron terceros en las pruebas de la cita atlética estradense. De igual forma, la EAD destacó la buena actuación del alevín Samuel Núñez en el provincial que se disputó en las pistas de Balaídos. Núñez terminó en un meritorio quinto puesto dentro del concurso de lanzamiento de jabalina, mejorando su marca personal de este año.

Por último, desde el CEIP O Toxo de A Estrada también se congratulaban esta semana por el papel de sus atletas en la 5K Festa do Salmón. Irene Aguirre fue segunda y Pablo Brey tercero dentro de la categoría de benjamines de la prueba. Además, en el conjunto estradense también tomaron la salida la benjamina Nuria Gamallo, y sus compañeros alevines Paula Silva, Uxía Chamosa y Carlota Caramés. Desde el centro académico se felicitaron por el excelente rendimiento de los suyos en una carrera con un recorrido tan exigente.